• Seguimiento de Túneles. 29-09-2016
    Perfilometro. Datos: Fichero de Terreno Ntural + Fichero de Gunita. Análisis del espesor real de gunita. Se añade esta nueva entrada que permite medir los espesores reales de la gunita ejecutada. En el Fichero de perfiles se añaden las distancias entre estas dos superficies tomadas, en los puntos de la gunita. En el listado de gemetria se listan estas distancias.
  • Saneos de Terraplén. Saneos de tipo 2. 28-09-2016
    Ahora puede dividirse la capa drenante en dos capas. Si se da un valor D0 > 0 y menor que el espseor total D de la capa drenante entonces se crea una capa de espesor D0 en la base de la capa drenante. El material para la medición de esta capa puede ser Suelo Estabilizado 1,2 o 3. Y el resto hasta el techo será Capa Drenante. Si los valores Di y Df se dan como cota absoluta del techo de la capa drenante, entoces D0 se tomará también como cota absoluta para el techo de la base de la capa drenante. (NO es compatible con la opción []2 CAPAS)
  • Saneos de Terrplén. Saneos de tipo 2. 27-09-2016
    1) Se añade la opción de que el espesor Di/Df de la capa drenante se mida solo en vertical. 2) Se añade otra opción para que la altura de los escalones se ejecute la mitad por arriba y la otra mitad por debajo de la profundidad definida.
  • Paquetes de firmes. 26-09-2016
    Se desdobla en la definición de las capas de firme (No vectoriales) el valor que incluía el sobreancho y el código de referencia en dos valores diferentes tanto para el sobreancho exterior como para el interior. Los codigos que se admiten para estos tipos de capas son: -13,-12-,-11,1,1.2,1.5,2,11,12,13,14,15,16 y 50. Por defecto para el sobreancho interior el códogo de referencia es el 1 y para el sobreancho exterior el 2.
  • PERU, ALI, Rotulacion en planta .ali para Peru en centesimales 23-09-2016
    Se ha añadido a la libreria de Peru una version del PERU_c.ali que rotula el rumbo de las alineaciones rectas en centesimales.
  • Aceras. 23-09-2016
    1) Cuando no se activa la opción de códigos consecutivos, ahora se permite definir el valor del código para el primer punto de la acera. 2) Cuando el punto D2 se define por distancia al eje, si esta distancia supone un retroceso el punto no se añade, pero al punto de D3 se le conserva el codigo que le corresponde como si existiera el D2.
  • Tablas de Cubicación. ISPOL4_ZM.dar 22-09-2016
    1) En los perfiles con muros se añade una superficie cerrada (L390) 2) En las tablas de cubicación se añade una nueva función [Excavado] p.e F1= Excavado , A1=390, A2=66 : Es la parte de la superficie cerrada 390 que esta por debajo del terreno 66. 3) Se añade en la librería la tabla ISPOL4_ZM.dar, que utiliza esta función en las tres últimas líneas: Primero se mide la excavación en tierra de los muros. Luego se resta esta medición a la excavación de desmonte en tierra y se le suma a la excvacción de zapatas de muros.
  • Cartografía. Desactivar tipos y modelos. 20-09-2016
    Se modifican las herramientas para desactivar elementos cartográficos: "Tipo + Modelo" y "Tipo",accesibles desde Control, Desactivar Selección. Ahora cuando no hay una selección previa, la herramienta pide picar sobre los elementos a desactivar de forma cíclica.
  • Rasante. Opciones. 20-09-2016
    Se añade la opción: []Primer perfil para listdos de alzado y plataforma: desde zonas de cálculo. Esto permite modificar simultaneamente para todos los ejes del proyecto el pk de inicio de los listados de puntos del eje en alzado (rasa.res) y plataforma (plat.res) utilizando el primer pk definido en las zonas de cálculo de cada eje en lugar del que se describe en Complementos, Parámetros.
  • Listados. Exportación. Brasil. 19-09-2016
    Se añade un listado de las capas de firmes.
  • BIM. Tramificación elementos 16-09-2016
    Se añade la opción "Tramificar ejes por tipos de elemento" para que, al generar el modelo BIM, cada elemento se separe en tantos trozos como lo componen a lo largo del trazado.
  • ISDIM. Compensación manual 16-09-2016
    En el proceso de compensación manual, a la hora de compensar un desmonte con un vertedero, si este último no dispone del volumen necesario, se ampliará.
  • Geometría del Desmonte en Tierra. 15-09-2016
    Se añade el modo: Alto muro por Tabla + Línea 3D. Es como Alto muro por tabla, pero al final se cierra la sección hacia una línea 3D.
  • Topografía. Borrar triángulos. 15-09-2016
    Dentro de la pestaña triángulos, se ha cambiado el orden en el desplegable de borrar. Ahora aparece en primer lugar, y por defecto, el "borrar todos".
  • Rasantes Opciones. 15-09-2016
    Se añade la opción: []Distancia entre vértices, que rotula junto a las banderolas la distancia entre vértices y las longitudes de rampa o pendiente constante. (Requiere que esté activa la opción []Banderolas).
  • Alzado. Herramientas. Pk,Distancia. 14-09-2016
    Si se activa la opción: []Generar puntos de paso. Ahora permite introducir un nombre de archivo donde guarda los puntos de paso que se hayan picado sobre el eje actual.
  • Tuberías. Dibujo del perfil longitudinal. 14-09-2016
    Rasantes. Codos. Se añade la posibilidad de rotular también el PK de las piezas especiales para los tipos seleccionados.
  • Tuberias. Rellenos. Entibación. 13-09-2016
    Se añade la posibilidad de que la entibación sea temporal y se retira al introducir los rellenos. De este modo todos los rellenos llegan hasta la pared de la zanja, pero se deja en el perfil la superficie de Entibación Removible. También se añade esta medición en la tabla ISPOL4.dar
  • Editor de Perfiles. Editor de Tablas de Cubicación. (*.dar) 13-09-2016
    Se añade la posibilidad de buscar una medición introduciendo una parte de su nombre (No se distigue entre mayúsculas y minúsculas). Una vez introducido el texto puede buscarse todas sus apariciones ciclicamente.
  • Replanteo. 13-09-2016
    Se añade la posibilidad de cargar un archivo .pkd en una lista de replanteo. Con cada valor de pk y distancia se añade una nueva línea en la lista actual.
  • Tuberías. Listados. 13-09-2016
    El listado de piezas de tuberías, ahora puede realizaerse para todos los ejes activos.
  • Bordillos para las Secciones Tipo. 09-09-2016
    Ahora se puede invertir la colocación del bordillo, es decir que van desde el código hacia la calzada. (Para código mayor que 1.0 hacia el interior y para código menor o igual que 1.0 hacia el exterior.)
  • Editor de Perfiles. Modificar. Recortar Superficie. 05-09-2016
    Ahora también se puede recortar una o todas las superficies hasta la posición de un símbolo. Por ejemplo si queremos recortar el terreno a la longitud original del perfil (S809).
  • Túneles. Tabla de anchos. 05-09-2016
    Se añade la posibilidad de definir las tablas de anchos, mediante anchos por línea.
  • Herramientas. Conversores. SYSTRA 05-09-2016
    Se añaden los conversores: Planta -> Importar -> SYSTRACEJ(.prn) Alzado -> Importar -> SYSTRARAS(.prn)
  • Bordillos. 02-09-2016
    Editor de bordillos. Se añade a cada tipo de bordillo un tipo de línea para representar en planta su punto de enganche. Editor de .lil. Se añade en el submenú de bordillos, la posibilidad de representar las líneas L de los pontus de enganche de los bordillos, para lo que se utiliza el tipo de línea definido en cada bordillo.
  • Tuberías. Dibujo del perfil longitudinal. Terreno. Anotaciones en la guitarra. 01-09-2016
    Se añade la posibilidad de rotular el recubrimiento del tubo.(Altura desde la parte externa superior del tubo al terreno).