• Tablas de cubicación. 30-08-2013
    Se añade un opción para que se pueda o no controlar el número del eje en las superficies. Por defecto se controla y solo se miden areas con las superficies que pertenecen al eje principal y las superficies de los terrenos, puesto que en un perfil puede aparecer la misma superfcie repetida para varios ejes diferentes. Al desactivar esta opción se puede hacer una tabla de cubicación que no tenga en cuenta los números de los ejes.
  • Diagrama de velocidades. 30-08-2013
    Balizamiento de curvas. Se añaden tres nuevos parámetros: -Tangente de la visual: Centro_carril/Borde_carril(eje en curvas a derechas). -Corte de la visual: Borde_Arcén/Borde_calzada. (+ distancia) -Distancia.(variable) Todos estos parámetros junto con el de la separación entre balizas se guardan en el archivo de datos del diagrama de velocidades.
  • Dibujo del perfil longitudinal. 29-08-2013
    Generar .gui. Se añade el cuadro de diálogo [Recintos] que permite colorear con lineas rellenas las diferentes litologías. Se añade en la librería el archivo colores.gui que define tres recintos: 1) Entre el plano de comparacion y el terreno competente (-1 , 66). 2) Entre el t. competente y la superficie de vegetal (66, 104). 3) Entre la superficie de t. vegetal y la parte de arriba (104, -1).
  • Dibujo del perfil longitudinal. 29-08-2013
    Editar .gui Se añade un cuadro de diálogo [Leyenda] similar al del editor de .gut para los perfiles transversales. Se añade al archivo Colores.gui una leyenda.
  • Control de superficies MDT. 27-08-2013
    Se añade un acceso directo a este cuadro de diálogo, en la barra de iconos.
  • Control de superficies MDT. 26-08-2013
    Opciones. []Enganche. Al activar esta opción, el enganche a superficie utiliza la superficie MDT actual tanto para el eco de coordenadas como para la asignación de cotas a elementos que se estan creando.
  • Editor de perfiles. 26-08-2013
    Modificar. Listar Za-Zb. Ahora se genera también un listado tabulado difcotastab.res Si se marca la opción []Tabulado, se muestra este listado.
  • Ferrocarriles. Diseño de Planta. Repaso de la Norma. 14-08-2013
    El listado geovia.res controla ahora el cumplimiento de las longitudes mínimas de las rectas en C y en S.
  • Control de superficies MDT. 14-08-2013
    Se añaden las opciones de [Guardar][Cargar] en archivos .csm Al cargar un archivo .csm : -Si una superficie es de tipo TTP y el archivo .ttp no esta cargado en el número indicado, entonces se carga también el archivo .ttp -Si una superficie es de tipo Rejilla MDT estáica y no esta cargado el archivo .asc o .txt o .grd o .hgt, entonces se carga también este archivo. -Si una superficie es de tipo Base de Datos Laser y no esta enganchada esta base de datos, entonces se lee esta base de datos.
  • Listados. Mediciones. 13-08-2013
    Para los listados de mediciones cvol.res y firme.res se puede configurar que la identificación el perfil sea por el PK o por la ESTACA.
  • Diseño del eje en planta. Grado de la curva. 13-08-2013
    Puede configurarse que para el valor del Grado se utilice la Cuerda en lugar del Arco: Grado(Arco) = Valor/Radio * 180/PI Grado(Cuerda) = 2* arcoseno(Valor/2 / Radio) *180/PI El valor suele ser de 20 m o de 100 ft.
  • Control de superficies MDT. 12-08-2013
    Se activan las utilidades: -Líneas a cota. -Símbolos a cota. -Textos a cota. -Selección a cota.
  • Listados. Exportación. Brasil. 12-08-2013
    Se añade un selector para los listados de planta y otro para los de alzado, para imprimir en KM o en ESTACA. Se añaden dos nuevos formatos de listados: -Alinhamento_hor_N.txt -Alinhamento_ver_N.txt
  • Control de superficies MDT 09-08-2013
    Se crea este nuevo cuadro de diálogo para gestionar y unificar los diferentes tipos de modelos digitales del terreno. Se pueden definir hasta 12 superficies MDT. Cada superficie puede ser: 1) Una de las superficies cartográficas existentes. 2) Uno de los TTPs cargados. 3) Datos de una rejilla MDT de un archivo ascii grid o procedente de una o varias imágenes (dinámico). 4) Base de datos Laser. Desde cada una de estas superficies se puede acceder al cuadro de diálogo particular. Se puede definir para cada superficie MDT un tipo de línea para su representación en perfles transversales. Para la extración de Perfiles transversales algunos tipos pueden tener opciones: -Las procedentes de cartografía pueden usarse directamente o realizar una triangulación local. -Las procedentes de TTPs pueden utilizarse cortando las mallas ó los triángulos. El perfil es igual salvo que en el segundo caso se ocultan los segmentos del perfil donde no hay triángulo. Útiles. Trabajan sobre la superficie MDT Actual. En la presente revisón esta programada: Obtener Cota.
  • Dibujo de perfiles transversales. 09-08-2013
    Editar .gut. Datos de superficies. Atributos en la guitarra. Puntos Se añaden las opciones [Lista DR] y [Lista IZ]. Trabajan como la opción [Lista] pero permite posicionar de forma independiente los puntos del lado derecho y los del lado izquierdo. Además la referencia horizontal no es el borde de la hoja sino la línea del eje de cada perfil.
  • Planta. Opciones. 09-08-2013
    La opción []No Errores en puntos angulosos, vala ahora también para los puntos de desplazamiento lateral del eje. Pues ahora si no esta activada, su muestra un error en estos puntos.
  • Sistemas de referencia de coordenadas C.R.S. 08-08-2013
    Se añade en la librería el archivo MGI_Balkans_Zone_7_a_WGS84.crs para una determinada zona de Serbia.
  • Obras de fábrica. 05-08-2013
    Perfiles de las obras de fábrica. Se añade la posibilidad de que el origen de distancias el eje en estos perfiles coincida con ele eje principal. (Sobre el que se calcula el esviaje).
  • Dibujo de perfiles longitudinales. 02-08-2013
    Diagrama de Curvaturas. Se añade la posibilidad de rotular el rumbo de las rectas en grados sexagesimales utilizando cuatro símbolos diferentes para los angulos NE,NW,SE,SW.
  • Calzadas auxiliares. 01-08-2013
    Peralte. Modo de Corrección. Se añade un nuevo modo [QUIEBRA + PENDIENTE MINIMA] Se respeta la diferencia de peralte con la calzada contigua pero nunca puede bajar de la pendiente mínima. Ejemplo: Arcenes con una pendiente nominal del 5%. Modo de correción [QUIEBRA + PENDIENTE MINIMA] [NO CONCAVA] Pendiente mínima 1% Diferencia máxima 7% 1) Curva de peralte 8% -> arcen derecho 8% (No Concavo). 2) Curva de peralte 5% -> arcen derecho 5% (Nominal). 3) Curva de peralte -2% -> arcen derecho 5% (Nominal). 4) Curva de peralte -6% -> arcen derecho 1% (Quiebra 7%). 5) Curva de peralte -8% -> arcen derecho 1% (Pendiente mínima).