• Eeditor de perfiles. Modificar 2. Añadir símbolos desde archivos .xyz 30-06-2016
    Se añade la posibilidad de dar como atributo a los simbolos un tamaño fijo (o como ahora la distancia al PK)
  • Dibujo de planta. Editar .lil. Isolineas. 29-06-2016
    Se añade la posibilidad de crear curvas de nivel de la superficie de la obra terminada. Incluye las curvas de nivel en los conos de derrame.
  • Editor de Perfiles. Modificar. Cortar por el eje. 21-06-2016
    Se añade la opción; [] Prolongar si no ciorta al eje. Dando una distancia para prolongar por el otro lado del eje. También se mejora en determinados casos de perfiles procedentes de la opción: []Paredes pseudoverticales con extraplomos.
  • Listados de Replanteo. 21-06-2016
    Al realizar un replanteo desde bases (listar azimut y distancias) se genera ahora tmabién un listado simplificado: biseccion.res
  • Archivo. Exportar. DWG/DXF. Opciones. Capas 20-06-2016
    Se añade la opción: Capas tipo M(nº modelo)Nombre tipo
  • Obra Lineal. Alzado. Listados. Exportación. Peraltes Civil 3D 20-06-2016
    Se añade el listado de peraltes para Civil 3D en formato csv.
  • Alzado. Complementos. TABLA DE BORDILLOS y BORDILLOS PARA LAS SECCIONES TIPO. 20-06-2016
    Tablas de Bordillos. Este cuadro de diálogo permite selcceionar elemntos del tipo bordillo, cunetas bordillo, barreras New Jersey, etc... que van a ser utilizados por los ejes del proyecto. Este cuadro de diálogo tiene a su vez una herramienta: Editor de Bordillos que permite modificar o crear elemntos nuevos. Estos elementos se almacenan en la librería en archivos de extensión .bor y contienen: -La geometría del elemento -El nombre para la medición -El tipo de línea para representarlo en los perfiles y en los modelos BIM. -El material para texturarlos en los modelos BIM y Virtual 3D. -etc... Los elemntos de la tabla de bordillos se añaden automaticamente a la tabla de medición creando una tabla del tipo ISPOL4+BOR.dar La tabla de bordillos debe guardarse un archivo de extensión .tbo Bordillos para las secciones Tipo. Permite definir en las secciones tipo de cada eje, los elementos de tipo bordillo que se van a añadir en la plataforma y el modo de aplicación: -Pendiente Transversal: Horizontal, con el peralte, con la pendiente del segmento que llega al bordillo o con una pendiente fija. -Código a prtir del cual se inserta el bordillo: Para los códigos 2,11,12,... se añade desde el código hacia el exterior. Para los codigos 1, -11,... se añade desde el código hacia el interior. para codigo -100. Se centra en el vértice de la mediana. -Se define si el ancho del bordillo se añade al declarado en el arcen donde se inserta o no. -Peralte mínimo y máximo. Fuera de este rango no se inserta, lo que permite añadir o no cunetas o bordillos en función de para donde vierta el agua la calzada principal. Dibujo de la Planta. Editar .lil. Se añade la posibilidad de dibujar estos bordillos en la pestaña Muros y Cunetas de Guarda. Los Acuerdos de cruces y glorietas, heredan los bordillos definidos en el eje del que parten. Añadir ramal. Para ver correctamente estos elemntos debe utilizarse la opción: Crear supericies nuevas.
  • Ley de Anchos. 17-06-2016
    Desde las cabeceras [Ancho 0][Ancho 1][Ancho 2] en cada lado, se puede asignar un mismo valor a todos los datos de cada carril.
  • Alzado. Herramientas. Puntos de perfiles. 16-06-2016
    Se añaden a esta herramienta: 1) La posibilidad de elegir el fichero de perfiles. 2) La posibilidad de [Añadir picando] varios puntos del perfil sin necesidad de ir pulsando las teclas de [Mover] y [OK], la selección se detiene pulsando [Cancelar] o con la tecla [Esc] del teclado. 3) Se añaden al listado las coordenadas X e Y en planta de los puntos.
  • Nuevas normativas para Bosnia y Eslovaquia 16-06-2016
    Se añaden dos nuevas librerías para Bosnia y Eslovaquia con sus respectivas normativas.
  • Carreteras. Peraltes. 15-06-2016
    Se añade un desplegable de Útiles en el que se añaden las herramientas: -Filtrar. -Enfrentar PKs.
  • Carreteras. Peraltes. 15-06-2016
    Se añade un desplegable de Útiles en el que se añaden las herramientas: -Filtrar. -Enfrentar PKs.
  • Sección Tipo. Geometría de desmonte en tierra. Línea 3D + Bermas. 14-06-2016
    Se añade una variante de esta geometría: []Bermas de ancho constante: Se definen por: -Ancho de las bermas(En este caso es fijo). -Desnivel entre bermas. -Pendiente de las bermas. -Talud mínimo. Si el talud resultatnte esta por debajo de este valor,no se hacen bancos. -Cota para la primera berma. -Coeficiente de desvanecimiento para la última berma. (entre 0.0 y 1.0) Ejemplo: Desnivel entre bermas 10m y Coeficiente de desvanecimiento 0.2 La ultima berma no desaparece bruscamente si la altura residual baja de de 10m, en este caso va desapareciendo paulatinamente entre 10m y 8m.
  • Dibujo del perfil longitudinal. Diagrama de curvaturas. 14-06-2016
    Puntos singulares. Se añade la posibilidad de rotular con un símbolo EE el punto de linfinito de dos clotoides en S. Sí el valor del símbolo es 0 o negativo, entoces se sigue rotilando con dos simbolos (ET,TED) o (ET,TEE)
  • Dibujo del perfil longitudial. Diagrama de Peraltes. 09-06-2016
    Se añade la rotulación de la variación del peralte por metro lineal.
  • Glorietas. 09-06-2016
    Ahora se añade una nueva opción para el vol. Quedando de la siguiente forma: -NO : No se toca el .vol del acuerdo (Salvo que no exista). -SI : Se rehace completamente el .vol del acuerdo. -No Ras : Si el acuerdo ya tiene un .vol, No se toca la rasante y se rehace el resto.(Peraltes,....)
  • Tuberías. Zanjas. Rellenos. 07-06-2016
    Relleno de protección P2. Se añade la posibilidad de cerrar este relleno con un talud P2T a partir de una distancia al eje P2A.
  • Entronques. Cálculo de longitud de carriles de aceleración y deceleración. 06-06-2016
    Se añade una nueva tabla ES_31_IC_rev2015b.den a la libreria, la modificación respecto a la anterior tabla ES_31_IC_rev2015.den es el cálculo de la longitud de carriles de aceleracion y deceleración se realiza según la tabla 8.2 de la norma sin interpolación por pendientes intermedias. Para pendientes de 8 y -8 se han calculado analitícamente.
  • Perfiles Trnasversales del terreno. 03-06-2016
    Tanto en los eventos para cortar perfiles como en los de interpolación se añade: []Obras de Fábrica. Cada O.F. puede añadir hasta tres perfiles: Uno en el corte de la Obra de Fábrica con el eje principal y otros dos en los PKs de proyección de la embocadura y el desague sobre este eje.
  • Perfiles Trnasversales del terreno. 03-06-2016
    Tanto en los eventos para cortar perfiles como en los de interpolación se añade: []Obras de Fábrica. Cada O.F. puede añadir hasta tres perfiles: Uno en el corte de la Obra de Fábrica con el eje principal y otros dos en los PKs de proyección de la embocadura y el desague sobre este eje.
  • Listados. Datos y Control. ControlP. Control dePendientes. 02-06-2016
    Este nuevo listado, permite analizar en un conjunto de ejes, los tramos cuya pendiente lomgitudinal alcanza un determinado valor.
  • Dibujo del perfil longitudinal. 02-06-2016
    Rasantes. Pozos. Se añade la rotulación de la cota roja de la rasante a la entrada y a la salida del pozo.
  • Alzado. Dibujos. Planta. Borrar. 01-06-2016
    El icono de borrado de la planta del menú de Alzado, ahora borrará solamente el eje actual, salvo que se pulse a continuación de la tecla [PLANTA] y entonces se borrará lo que se haya dibujado (Todos los ejes activos u otro eje distinto del actual).