• Interpolar Perfiles. Líneas de Frontera. 31-05-2017
    Se añaden dos parámetros que permiten añadir pks de interpolación intermedios entre dos puntos de la línea que esten muy separados. Esto permite afinar los modelos en zonas de entronque de dos ejes.
  • Rasantes. Uties. Cota por PK. 30-05-2017
    Ahora se puede configurar el número de descimales para las cotas ene este listado.
  • Virtual 3D. Carga y recorte de TTP optimizado 29-05-2017
    Se ha optimizado el proceso de carga y recorte de TTP con la obra al entrar en Virtual 3D.
  • Sistemas de Referencia de Coordenadas. C.R.S. 24-05-2017
    En el cuadro de diálogo de gestión de CRSs se añaden las siguientes posibilidades: - Ahora se puedeexpandir/contraer el cuadro de diálogo ocultando los datos de : Datum, Elipsoide, Meridiano, Sistema, Proyección y SR Vertical. - Se añade la posibilidad de cargar un CRS Actual sin modificar el CRS destino. - Se añade la posibilidad de cambiar el CRS Destino sin alterar el CRS Actual - Se añade la posibilidad de selecconar una transformación de la base de datos entre el CRS Actual y CRS Destino presentes. - Se añade la posibilidad de Guardar un archivo .crs simplificado (en la librería) con los Códigos d los CRSs Actual y Destino y los parámetros de la transformación.
  • Explanaciones. Secciones Tipo. Cuneta. 23-05-2017
    Se añade la posibilidad de añadir a cada sección tipo, una cuneta, que se colocará a continuación de los firmes en las secciones en desmonte, independientemente de que se empiece en roca o en tierra.
  • Sección tipo de Desmonte. Geometría del Desmonte en Tierra. 22-05-2017
    Se añade el tipo: Transición de taludes.(Utilizado en Australia por el programa 12D). - Cuando aparece (desaparece) el desmonte, se inicia con un talud [D1o] hasta que este primer banco alcanza su altura [H1], en este PK: 1) Se añade la Berma de ancho [ABD] y pendiente [pen]. 2) Se inicia el estudio del siguiente banco. 3) Durante un longitud en PKS de [LT1], se realiza una transición entre el talud inicial [D1o] (más tendido) y el definitivo [D1] más pendiente, conservando la altura [Ho]. A partir de esta longitud el primer banco mantendrá su talud y su altura hasta la zona donde se vaya desvaneciendo el desmonte, en la que el talud se modifica igual que al principio. - Para el segundo banco y sucesivos, se inician con un talud [Do] hasta que el banco alcanza toda su altura [H] y en ese PK: 1) Se añade la berma. 2) Se inicia el estudio del siguiente banco. 3) Se realiza una transicion durante una longitud [LT] hasta el talud definitivo [D], conservando siempre la altura [H]. Las transiciones de taludes de los bancos pueden solaparse en PKs o no, en función de los datos introducidos y lo rapido que aumente/disminuya el desmonte. A diferencia de otros tipos de desmonte, la geometría en un PK concreto no depende solamente del terreno en ese PK sino también de su evolución en todo el tramo. Por ello antes de realizar el cáculo de la geometría para los archivos ISPOLn.per se requiere un precálculo que determina que sección se aplica en cada PK en función de los PKs anteriores y siguientes. Este precálculo se realiza automáticamente al calcular desde ALZADO o desde PROYECTO. Pero si no se ha efectuado ninguno de estos, o se ha modificado algún parámetro, antes de navegar por el eco de [Sección] o [Sección Real] debemos forzar el [precálculo] desde el cuadro de diálogo en el que se define este tipo de sección.
  • Perfiles Transversales del terreno. 18-05-2017
    Al extraer perfiles a partir de una superficie cartográfica (sin triangular) y sin activar la opción [] Tipo de linea-> Código en el perfil; entonces se codifica el perfil utilizando el indice de la línea cortada + 1 como dódigo.
  • Tablas de cubicación. 18-05-2017
    Ahora los archivos .dar se cargan desde las librerias y se guardan en la libreria primaria, NO en la carpeta de trabajo. Igualmente las tabla que ISTRAM crea autimáticamente: expla.dar, cubicar.dar, fresado.dar, seg_tun.dar, seg_teorico.dar y BOR.dar, se crean solamente en la librería primaria y no se hace copia en la carpeta de trabajo.
  • Listados. Gemometria. Puntos singulares. 17-05-2017
    Se adapta para ferrocarriles. Las pendientes se imprimen en tanto por mil y los peraltes en milimetros.
  • Biblioteca de materiales BIM 16-05-2017
    En la instalación se incluyen los materiales (texturas) de la biblioteca de Virtual 3D necesarios para la visulización de la geometría BIM con texturas.
  • Líneas de nivel 16-05-2017
    En las herramientas: "Ver -> Color por cota" y "Herramientas -> Cotas -> ETIQUETADO DE LINEAS DE NIVEL" Se añaden dos campos donde se pueden introducir tipos de línea alternativos a los predefinidos 26 y 27 para las líneas de nivel.
  • Obras de Fábrica. 16-05-2017
    Al dibujar la planta de la Obras de Fábrica, se crea por cada una de ellas un pequeño recinto con el tipo de línea L386, que define una superficie sobre la que se puede asentar el terraplén del eje principal, por encima del marco de la obra de fábrica. Al clacular un eje en alzado, despues de dibujar la planta de las O.F. o al calcular el proyecto con la opción []Dibujar las O.F. activa; se inserta en los perfiles de ISPOLn.per los cortes con estas superficies. En la librería se añade una ISPOL4.dar modificada, que descuenta a la medición de terraplén, el area ocupada por la obra de fábrica.
  • Carreteras. Estructuras y zonas de cálculo. 11-05-2017
    Ahora se puede definir una estructura esviada en una carretera (eje de calzada única) de la siguiente forma: 1) En el cuadro de diálogo de estructuras se pueden definir cutro PKs: -PK incio por la derecha -PK inicio por la izquierda -PK final por la derecha -PK final por la izquierda. (El pk de inicio y final para el dibujo en rasante y perfil longitudianl y cálculode la longitud será el promedio de los dos lados). 2) En el cuadro de diálogo de zonas de cálculo, solo es necesario un tramo con los PKs aproximados de la estructura y poner en la columna Viaducto [SI->(PKs)]. (Si queremos ver los PKs reales de cálculo y subtramos, podemos pulsar la opción Reordenar, pero para el cálculo correcto no es neceario).
  • Muro de Tierra Armada y Saneo de Terraplén. 10-05-2017
    Hasta ahora, el escalonado para el saneo del terraplén se iniciaba en el corte del talud de la excavación para el muro de tierra armada con el terreno competente. A partir de la revisión actual se inicia donde empieza este talud en la base de la excavación para el muro de tierra armada.
  • REplanteo y Perfiles. Rotulación. Anchos/Peraltes. 10-05-2017
    Se añade la posibilidad de alternar PKs/Estaca.
  • Sección Tipo. Terraplén. Terraplén paramétrico. 10-05-2017
    Ahora se puede fijar también un máximo de bermas en el talud de terraplén.
  • Explanaciones. Superficies. 09-05-2017
    Ahora pueden definirse dos nuevas superficies MDT: -Terreno Competente. Si se define, esta superficie sustituye al espesor de Vegetal que se da en la pestaña de mediciones. -ROCA. Si se define, esta superficie sustituye a la profundidad de la primera roca de la pestaña de Rocas.(El tipo para el perfil lo toma de aqui). (En las explanaciones por perfiles el desmonte en esta roca, se creará con la geometria de la Sección tipo para roca si es diferente a la de tierra.)
  • Cálculo de sobreanchos Chile y más 08-05-2017
    Reprogramado el algoritmo de cálculo de sobreanchos entre dos curvas cuando la clotoide es corta o no existe y la recta es corta o no existe. # ------------------------------------------------------------------ # # B3.- Transiciones CURVA-RECTA-CURVA sin clotoide: 3.203.306 # # -Recta L > 2*Lmax: 2 Transiciones de Lmax en la recta. # # -Recta 2*Lmin Lmax: Transicion de Lmax en parte de la clotoide. # # -Clot. Lmin
  • Estructuras. Pilas. 05-05-2017
    Cuando se define para una estructura la geometría de los pilares, según la tabla de elemntos de las estructuras; el pilar se centra teneniendo en cuenta el punto medio de la base de apoyo del tablero o de la viga, que pueden estar peraltados. A esta posición se le sumará la distancia al eje definida para cada pila (si se da un pk no nulo o en la última pila). También se le aplicará el esviaje definido para cada pila.
  • Alzado. Opciones. 03-05-2017
    Se añade la opción: []Los acuerdos heredan el modelo. En este caso los ejes de los acuerdos de cruces y glorietas, al dibujarse en planta desde el cálculo de Proyecto (segúun el modo .lil) lo hacen en el modelo del eje en el que se han definido.
  • Marcas Viales. 03-05-2017
    Ahora el dibujo de las marcas viales, respeta las zonas de cálculo donde se ha anulado alguno o los dos lados.
  • Ferrocarriles. Capa de forma, Plataform y Aceras. 02-05-2017
    Para estas tres tablas de datos ahora es posible utilizar la opción []No hacer transición entre datos. De modo que los valores introducidos para un PK se conservan hasta el siguiente PK.
  • Dibujo de perfiles transversales. Editar .gut 02-05-2017
    Datos de superficies. Acotación por superficies y codigos. Ahora también se puede acotar la diferencia de cota entre dos puntos.