• Dibujo de Perfil longitudinal. Terreno. Líneas de los transversales. 27-04-2018
    Pendiente del tramo. Cuando se rotulan datos asociados al fondo de la cuneta, (sup 68, cod 600/101), si la cota de la cuneta esta definida a partir de un longitudinal definido en el menú de rasantes, se puede rotular como pendiente del tramo la pendiente de este longitudinal.
  • Anchos independientes. Peraltes. 27-04-2018
    Ahora en la definición de los peraltes para las calzadas 0,1,2 y 3 definidas en anchos independientes se puede seleccionar la opción: Peralte interior. Así para el caso de autovías con doble peralte o doble peralte independiente pueden heredar directamente este peralte. (Que es diferente del peralte principal para la calzada 0 en zonas de bombeo)
  • Anchos independientes. Peraltes. 27-04-2018
    Se añade otra nueva opción: Bombeo aumentado: permite definir un incremento de peralte cuando la calzada principal esta en bombeo. P.e: Autovia con doble peralte y 3 calzadas. -Calzada 0: Peralte interior -Calzada 1: Peralte principal -Calzada 2: Bombeo aumentado 0.5 Entonces en zona de peralte: la calzda 0 vierte un 2% hacia la mediana, la calzada 1 vierte un 2% hacia el exterior y la calzada 2 vierte un 2.5% hacia el exterior.
  • Ferrocarriles. Bordillos. 26-04-2018
    Bordillos por PKs y Bordillos para la Secciones Tipo. Se añade un caso especial para añadir un bordillo (o canaleta) en la zona del balasto (solo para el codigo 3): Incrementar el balasto. En este caso se desplazan el hombro (código 11) y el pié (código 12) del balasto, pero mantiene su distancia al eje el borde de la capa de forma (código 13,100,..)
  • Sistema de Referencia de Coordenadas C.R.S. 25-04-2018
    Se actualiza la base de datos de CRSs, Datums, elipsoides, meridianos, proyecciones, sistemas de coordenadas y Trasformaciones entre CRSs, con la EPSG V9.3 de Abril 2018.
  • Obra lineal. Edición de perfiles. Modificar. Eje,X,Y,Az 25-04-2018
    Se permite la selección de varios ficheros. Cuando se selecciona más de un fichero no se pregunta el fichero de destino, se sobrescriben los originales.
  • Listados. Mediciones. areastot.res 25-04-2018
    Ahora este listado incluye los ejes de acuerdos de cruces y glorietas. También crea los datos en la rejilla, lo que permite guardarlo en formato xls, para ser tratado en hojas de cálculo.
  • Herramientas. Útiles. Convertir dibujo en .per 24-04-2018
    Se añade la opción "Calcular X,Y,AZ" Para que esta opción funcione correctamente es necesario que el eje en planta esté cargado y calculado.
  • Dibujo del perfil longitudinal. Rasante. Estructuras. 23-04-2018
    Se añade la posibilidad de rotular la longitud de los vanos. La longitus se puede medir: -Por el eje (diferencia de PKs) -Por el centro del tablero. Y para cada una de estas dos la medición puede ser también: - 2D: En planta. - 3D: Teniendo en cuenta la pendiente.
  • Elementos de las estructuras. Aletas. 20-04-2018
    Se modifica el ejemplo Estructura_Doble.isa en el que se añaden aletas en los estribos del viaducto derecho del eje 1, y en la estructura del eje 2.
  • Ferrocarriles. Capa de Forma. Solo balasto. 20-04-2018
    Para proyectos de mejora de la vía se añade la opción: [] Solo balasto. En este caso se interrumpe la sección en el pié exerior del balasto si no hay capa de forma (espesores nulos de subbalasto y capa de forma) y el pié del balasto esta proximo al suelo. Al activarla se permite introducir 3 parámetros: - dZ: Distancia vertical máxima al terreno del pie del balasto (donde se unen las superficies 67 y 68 o código 12 de la superficie 67). Si la distancia es inferior a ésta entonces se interrumpe la sección en este punto. - TD,TT: Taludes en desmonte y terraplén para rematar la sección desde el pié del balasto al terreno.
  • Modificar. Propiedades. Polilínea 20-04-2018
    Se añande un check box para visualizar en el dibujo los números de vértice de la polilínea que se está editando.
  • Ferrocarriles. Listados. Replanteo de carril. 19-04-2018
    Se puede seleccionar el número de decimales para el paralte: - 0/1/2 si el peralte es en milímetros. - 2/3/4 si es en pulgadas.
  • Eco informativo. 19-04-2018
    Se cambia el tipo de fuente para acelerar este ptroceso.
  • Herramientas. Cotas. Coordenadas de puntos. Rotular con células 18-04-2018
    Se añade a la herramienta "Coordenadas de puntos" la opción de crear la rotulación usando células.
  • Plataforma. Anchos independientes. Otros anchos. 17-04-2018
    Se añaden en estos dos cuadros de diálogo las opciones para saleccionar el pk por teclado o por clic y en este caso buscndo un perfil exacto o interpolando el valor.
  • Acuerdos de cruces y glorietas y bordillos. 16-04-2018
    Cuando en los ejes principales de añade un bordillo en el código 2 (borde de la calzada) A los ejes de los acuerdos se les añade un ancho de 0.001 por el lado derecho para continuar con dicho bordillo.
  • Obra Lineal. ALZADO. MENÚS Y OPCIONES. RETOQUES 13-04-2018
    Esta utilidad sirve para añadir retoques al dibujo del proyecto. En el menú se gestiona la lista de ficheros edm que se quieren dibujar una vez calculado el proyecto. Se pueden añadir o quitar ficheros edm, cambiar su orden de dibujo, visualizar el resultado y guardar o cargar ficheros .ret que almacenan estas listas de ficheros edm. Una vez tenemos el fichero de retoques .ret, lo tenemos que seleccionar desde la pestaña PROYECTO, y marcar el check que tiene al lado para que se inserten los edm una vez calculado el proyecto. Si por ejemplo queremos que un fichero edm que forma parte de la lista de retoques tape el dibujo que tiene debajo, basta con añadirle un relleno por ejemplo con su perímetro, de esta manera ese relleno tapará en contenido de los ficheros que estén ubicados antes en la lista de retoques o bien el dibujo de la propia cartografía base.
  • Alzado. Opciónes. MAntener la extensión original de lperfil del terreno. 13-04-2018
    Se añade la opción: []Mantener la extensión original del perfil. Si se activa no se tiene en cuenta el margen de exporpiación y se deja el perfil del terreno a la extensión a la que se ha cortado
  • Ferrocarriles. Vía y Traviesa. Carril. Soldaduras 13-04-2018
    Se añaden las siguientes opciones para la generación BIM. []Cortar los carriles según la tabla de soldaduras. Y si esta opción esta activada, entonces también podemos: []Crear objeto soldadura BIM. La soldadura es un trozo de carril de 2cm que empieza en el pk de la tabla.
  • Ferrocarriles. Plataforma. Vía y Traviesa. Carril. Soldaduras. 12-04-2018
    Se añade en el cuadro de diálogo del CARRIL, las tablas de soldaduras. Permite crear las soldaduras teóricas teniendo en cuenta la longitud del carril y los eventos marcados: Tramos, Aparatos de vía y PKs singulares. También se pueden ir añadiendo las soldaduras reales a partir de archivos del tipo .top. El programa determina cada punto a que carril y vía pertenece y sustituye en el tramo en el que se han tomado los datos, las soldaduras teóricas por las reales. Añade a las soldaduras reales el número de la JCA si están en un aparato de vía. Eata información se guarda en el archivo .vol Se puede generar un listado soldadura.res que contiene: -Número del punto. -PK. -Si es una soldadura teórica o real. -Si esta en una aparto de vía el número de la J.C.A. -Coordenadas X,Y. -Azimut. -Distancia al eje en planta. -Cota de los dos hilos.
  • BIM. Tramos de PK por Zonas de Cálculo 12-04-2018
    Se ha añadido un botón (ZC) a las ventanas de generación de ejes en BIM para añadir a la tramificación que tenga el usuario la tramificación de Zonas de Cálculo.
  • Rotulación de alineaciones en planta. Editar .ali 06-04-2018
    Curvas. Tablas de datos. Se añade la posibilidad de rotular la distancia entre vértices. El que se asocia a una curva es la distancia con el vértice de la anterior. Para la primera curva se da la distancia al origen. Y si se rotula el punto inicial en este se da distancia 0.
  • Excentricidad y mediana. Tipo de mediana. Unir recto. 05-04-2018
    Se añade este nuevo tipo, que une desde el último punto interior de cada lado, bien sea el borde del arcen, de la berma o de la mediana vectorial; dejando un único planao entre los dos puntos
  • Elementos de las Estructuas. Estribos. Cimentación 05-04-2018
    Ahora se permite un descentrado del eje de la zapata respecto el eje del fuste, en sentido longitudinal. (Valores positivos desplazan la zapata hacia la estructura y negativos hacia el terraplén).
  • Elementos de las estructuras. Estribos. Fuste. 05-04-2018
    Ahora se puede fijar la altura del fuste. Si se deja este valor a 0, entonces entonces su altura la marca la profundidad de la cimentecación desde la superficie del terreno.
  • Modificar. Propiedades... 02-04-2018
    Se añaden dos botones al cuadro de propiedades de línea. Sirven para copiar las propiedades de la polilínea que se está editando a otras polilíneas y viceversa.