• Herramientas. Conversores. Planta. GENIOCEJ (.txt) 30-04-2014
    Se incorpora un nuevo conversor de ficheros de eje en planta: GENIOCEJ El formato de los ficheros que traduce se muestra en el ejemplo del conversor pulsando el botón "?" Los parámetros que admite este conversor son: -Fichero de entrada -Número de eje -Sucesión de alineaciones (Todo fijas, fija + giratorias...) -Tipo de clotoides en el .cej (por longitud o por parámetro) -Número de decimales en los datos del .cej Este nuevo conversor, al igual que el conversor GENIOEDM sustituye y mejora la sección de tratamiento para cartografía y ejes en planta del conversor GENIO ubicado en la rama de Cartografía en el árbol de conversores.
  • Datos Laser y Vista3D. 29-04-2014
    Si hay Cargada alguna base de datos Laser, en la vista 3d se muestra la rejilla con la cota inferior. Aparece también el botón [Laser] que dibuja todos los puntos con un color dependiente se su cota.
  • Aitovías. Seción Tipo, Subrasante. 29-04-2014
    Subarcen. Se añade el tipo [PARALELOS 2] que también hace que el subarcén interior sea paralelo al arcén interior.
  • Estructuras. Conos de Derrame. 28-04-2014
    Para estructuras en autovías: Con diferente PK en el estribo derecho e uzquierdo y no estribo esviado, sino dos estribos rectos; y entre ambos PKs se ha definido una mediana abierta, de modo que una calzada esta totalmente en estructura y la otra en terraplén por ambos lados. En este caso se desdobla el cono de derrame en dos, uno en cada estribo, cerrando el talud exterior con el de la mediana abierta. Ademas ahora se calcula también la intersección del talud de la mediana abierta con el talud del frente en el estribo de la otra calzada.
  • Alzado. Dibujos. Editar .lil 28-04-2014
    Ahora desde este entorno, se puede utilizar el eco informativo.
  • Editar .ali. Alzado. Rasantes. 25-04-2014
    Se añade la posibilidad de rotular el número del vértice (acuerdo) en la entrada y/o en la salida.
  • Control de superficies MDT. 24-04-2014
    Ahora se pueden activar/desactivar las superficies MDT. Al desactivar una superficie MDT, no se cortarán perfiles con ella y además: - Si la superficie es cartográfica se desactivan los elementos que la componen: líneas, puntos, textos y modelos. - Si la superficie es un TTP se desactiva su visualización. - Si la superficie son Datos Laser se desactiva la visualización de la rejilla. - Si la superficie es una rejilla MDT se desactiva la visualización de la rejilla y si es de tipo dinámico también se desactiva la visualización de las imágenes que lo componen.
  • Cuencas Hidrográficas. Curvas hipsométricas. 23-04-2014
    Se añade la posibilidad de calcular la altura media y las curvas hipsométricas de las cuencas con un intervalo definido por el usuario.
  • Curva hipsométrica. 23-04-2014
    Se añade esta herramienta que a partir de: -Un modoelo digital del terreno .ttp -Un contorno cerrado cialquiera. -Un intervalo Calcula la altura media y la tabla: -Intervalo (Zsuperior Zinferior) -Cota media del intervalo. -Superficie 2d en el intervalo. -Superficie 2d acumulada. -Porcentaje acumulado.
  • Rasantes. Utiles. Glorieta. 22-04-2014
    Ahora también se puede utilizar esta herramienta para ejes cerrados no circulares (elípticos, etc...). En este caso se devuelve una rasante poligonal. Recordar que la herramienta Utiles->Ajustar permite simplificar esta rasante con acuerdos a partir de una determinada tolerancia.
  • Obras de Fabrica. Dibujo de los perfiles transvesales. 21-04-2014
    Cuando se dibuja el perfil de una Obra de fábrica multitramo, se rotulan también para todos los tramos: -El nombre de la obra de fábrica. -El esviaje. -El eje de cálculo del esviaje. -El pk de corte sobre ese eje.
  • Alzado. Sección Tipo. 21-04-2014
    Ahora en los menús de definición por vectores de diversos elementos de la sección, esta activo el eco informativo con la vista de la sección transversal.
  • Libreta Topográfica. 15-04-2014
    Cálculo de Redes. Se amplia a 500 el número máximo de itinerarios (poligonales) que pueden pasar por cada punto.
  • Sección tipo de Terraplén. Berma. 10-04-2014
    Se añade un nuevo parámetro TS: Talud de cierre de la subrasante, para subir a buscar al pié de terraplén, cuando este se produce en el talud de cierre de los firmes.(Es decir si el control esta en borde de arcén o borde de berma y el terreno corta a la plataforma entre la rasante y la subrasante.)
  • Herramientas. Conversores. Planta. ASCCEJ 10-04-2014
    Se incorpora un nuevo conversor de ficheros de eje en planta: ASCCEJ. El formato de los ficheros que traduce se muestra en el ejemplo del conversor pulsando el botón "?" Los parámetros que admite este conversor son: Fichero de entrada Número de eje Sucesión de alineaciones (Todo fijas, fija + giratorias...) Tipo de clotoides en el .cej (por longitud o por parámetro) Número de decimales en los datos del .cej
  • Archivo. Importar. LandXML 09-04-2014
    Se incorpora al lector de ficheros LandXML la lectura de los elementos Cant. Estos se leen a pares en cada eje que los contenga y a partir de ellos se genera el fichero .prl de peraltes para el eje.
  • Seguimiento de Obras Lineales. 09-04-2014
    Ajustes. Interactivo. La opción [Alargar hasta el Proyecto] si la línea de campo es más larga que la de proyecto, ofrece la posibilidad de cortarla al dominio de la línea de proyecto.
  • Dibujo de planta. Editar .lil 09-04-2014
    Lineas por Superficie, Código y Sección tipo. Ahora también se puede discriminar el lado: derecho/izquierdo/ambos.
  • Seguimiento de Túneles. Perfilómetro. 09-04-2014
    1) Se añade la posibilidad de definir la altura de la solera cuando no va gunitada, mediante una tabla. 2) En la tabla de definición del plano de comparación, se añaden las opciones de [Cargar][Guardar] desde ficheros .pkd
  • Rasantes. Comprobación de los Otros Ejes. 09-04-2014
    Se añade a la comprobación de los Otros Ejes, la posibilidad de responder [si a todo].
  • Dibujo del perfil longitudinal y de los transversales. 09-04-2014
    Ahora se rotula el nombre del archivo .gui o .gut (declarado en el cuadro de diálogo correspondiente), debajo del número del eje que se rotula a la izquierda de los perfiles.
  • Dibujo del perfil longitudinal. 08-04-2014
    Rsantes. Viaductos y Túneles. Se añade la rotulación en Estacas del inicio y final de estas estructuras.
  • Tablas .dip y .tpe. Calculo de peraltes 08-04-2014
    La longitud de transición de peralte que se calcula teniendo en cuenta la pendiente relativa de borde según los anchos de las calzadas tomados de la tabla de Anchos del Alzado da muchos problemas porque, sobre todo en enlaces, los anchos tienen muchos cambios. Eso da lugar a que para las longitudes de transición resulten valores muy variados, pareciendo erróneos. La solución clásica consiste en definir una tabla provisional de anchos en el Alzado, calcular los peraltes y después se define ya la tabla definitiva de Anchos. El problema se presenta si hay que hacer cambios en el diseño. Se ha cambiado el modo en que se utiliza la pendiente relativa de borde. Ahora se toma el Ancho de Carril (AC) y el Numero de Carriles (NC) de la tabla GENERAL. Ahí se puede dar un numero de carriles fijo, o una tabla por Pk. Eso independiza los anchos que se utilizan para el calculo de las longitudes de clotoide y las transiciones de peraltes, de los de la tabla ANCHOS de Alzado. El calculador de peraltes utiliza el ancho instantáneo (AC * NC) que interpola de la tabla GENERAL, en la mitad de la longitud entre peralte 0 y peralte Bombeo, para calcular la longitud de transicion del bombeo. Para activar este modo de cálculo hay que poner el parámetro "AC_gen" en la tabla .tpe para cálculo de peraltes, tal como se hace en las últimas tablas de Colombia o de Chile.
  • Peraltes. Visualización. IPs 08-04-2014
    Caundo se pide mostrar la pendiente relativa de borde, IPs, para su calculo se utiliza el ancho real, salvo que en la tabla .tpe de diseño de peraltes se haya declarado AC_gen lo que hace que utilice el número de carriles y ancho de carril declarados en la pestaña General.
  • Archivo. Exportar. Kml (Google Earth) 08-04-2014
    Los textos que se escriben en Kml se filtran para sustituir los caracteres "/" "&" por "_" ya que Google Earth no admite dichos caracteres.
  • Añadir Ramal. 08-04-2014
    Cruces. Para los acuerdos de los cruces también se puede definir el tipo normal/especial.
  • Archivo. Exportar. DWG/DXF 07-04-2014
    Ahora los diccionarios de exportación a DWG permiten dos columnas más: Color de capa y Estilo de línea de capa Estas dos nuevas columnas, en caso de estar deben de escribirse entre comillas dobles, es decir como se muesta en la siguiente línea: L26 103 26 "15" "HIDDEN2"
  • Cruces y Glorietas. 07-04-2014
    Se acelera el cálculo de los proyectos con cruces y glorietas en proyectos con un elevado número de ejes.
  • Herramientas. Conversores. Alzado. ASCRAS 07-04-2014
    Se añade un nuevo conversor de alzado: ASCRAS Convierte ficheros con extensión .asc en ficheros con formato .ras de ISPOL para cargar en la rasante. El formato de los ficheros que traduce se muestra en el ejemplo del conversor pulsando el botón "?"
  • Obras de Fábrica. 07-04-2014
    1) Edita .gut. Obras de Fábrica. PK del eje: Se añade la posibilidad de rotular la estaca. 2) En el menú de Rasantes y en el dibujo el perfil longitudinal, solo se representarán la Obras de Fábrica cuyo eje corte al eje actual. No se representrán las que no lo corten aunque lo tengan declarado para el cálculo del esviaje. 3) En cambio aunque no corten al eje que tienen declarado, si se utilizará el azimut de este eje como origen de ángulos, para los elementos que así lo tengan declarado. (Marco, aletas, etc...)
  • Editar .ali. Alzado 03-04-2014
    Se añade la posibilidad de cambiar la rotulación de los PKs de entrada, vertice y salida, por la Estaca.
  • Ensanche y Mejora. Tramificación. 02-04-2014
    Se cambia la opción [Insertar] por [Repetir].
  • Herramientas. Cotas. Coordenadas de puntos 02-04-2014
    Se añade la opción "Aplicar el giro del punto" al cuadro de diálogo Coordenadas de puntos. Con esta nueva opción al generar los puntos de coordenadas éstos toman el giro tanto en rotación como en posición del símbolo al que se refieren.
  • Rasantes. Puntos de Paso. 02-04-2014
    Generar. Para ejes con valores en el desplazamiento horizontal del eje de giro, se añade la posibilidad de que el punto de paso se proyecte en la posición del eje de giro.
  • Libreta topográfica. Calculo de Redes. 01-04-2014
    Al cargar los datos de la red se añade la posibilidad de promediar las lecturas múltiples entre una base y un mismo punto. Si al promediar algun valor excede de los límites máximos de error permitidos se muestra un informe completo del cáculo de promedios. Al calcular la red de esta forma, los cálculos son muco más rapidos, no obstante se añade un barra de progreso que permite abortar el proceso de compensación de la red.