Título cargado

  #38, OCT-2020

Título cargado

LandXML: INTEROPERABILIDAD

FORMATOS DE INTERCAMBIO «LandXML»

INTEROPERABILIDAD; es la capacidad de diferentes programas para intercambiar datos a través de un conjunto común de formatos de intercambio, para leer y escribir los mismos formatos de archivo y para usar los mismos protocolos.

En lo que a BIM se refiere, el significado de interoperabilidad BIM es la la capacidad de intercambiar datos entre software BIM, permitiendo uniformar el flujo de trabajo y facilitando la automatización de los distintos procesos durante en ciclo de vida del proyecto.

LandXML; lanzado en enero de 2000, es un formato de archivo de datos XML ( eXtensible Mark-up Language ) especializado que contiene datos de medición de topografía e ingeniería civil como: puntos, mediciones, alineamientos, perfiles, intersecciones, superficies, drenajes…

El objetivo principal de LandXML es ser un estándar de formato para permitir exportar e importar estos datos entre diferentes aplicaciones en las industrias de desarrollo terrestre y transporte, a la vez que permita almacenar estos datos a lo largo del tiempo. Es usado por cientos de organizaciones y aplicaciones software de todo el mundo.

Imagen 01

VIDEO DEL MES

OBRAS DE FABRICA (ALCANTARILLAS)

VIDEOS DE INTEROPERABILIDAD

ANCHOS POR LINEA

ISTRAM®/ISPOL® permite permite definir como ley de anchos cualquier línea que se selecciona gráficamente en pantalla. La herramienta permite introducir también un incremento sobre la distancia resultante (positivo indica un incremento a la derecha y negativo a la izquierda de la línea).

IMPORTACION DE PERALTES

ISTRAM®/ISPOL® permite dentro del lector de ficheros LandXML, analizar los elementos Cant (representará los peraltes en una alineación), los cuales se leen a pares en cada eje que los contenga y a partir de ellos se genera el fichero *.prl de peraltes para cada eje.

IMPORTACION DE FICHEROS LandXML

TopografÍa (TTP), Eje y Rasante

LandXML es un formato adaptado a las necesidades de la industria del software de ingeniería civil y modelizado de superficies. Su objetivo es facilitar, en la medida de lo posible, el intercambio de información entre programas de distintas compañías de software o entre distintas versiones del mismo programa.

ULTIMAS ENTRADAS EN LA WEB

Curso INICIACIÓN A ISTRAM® BIM CHILE.- Marzo 2024

marzo 1st, 2024|0 Comments

Curso Iniciación Chile - ISTRAM® BIM Curso específico Chile: librerías, normativa, particularidades ,planos, formatos MOP y listados específicos así como personalizaciones, sugerencias y nuevos desarrollos para Proyectos en Chile. Fechas: 11, 12, 13, 14, 15,

imagen de www.istram.net

istram news

www.istram.net

OCTUBRE – 2020