• Completo. Entronques. UK Junctions. 30-11-2016
    Despliega un nuevo cuadro de diálogo para calcular los entronque al modo de la normativa inglesa. Al definir los ramales en planta, deben salir (Diverging) o llegar (Merging) al borde de la calzada del tronco (código 2). Se pueden utilzar conectores con una tangente correspondiente al Nose Ratio p.e: - para 1:40 Tangente= 0.07 y para 1:15 Tangente= 0.025 Podemos aproximar inicialmente la rasante y el peralte utilizando puntos de paso. El ramal tendrá solamente anchos del lado izquierdo. Si tiene dos carriles utilizaremos los anchos ancho0 y ancho1 del lado izquierdo. En la pestaña General debe asociarse a los ejes implicados la tabla de entronques UK_TD2206_2006a.den. En el cuadro de diálogo JUNCTIONS al seleccionar el tronco y el ramal, se determina automáticamente si es Merging o Diverging y el pk del punto B. Podemos seleccionar entonces la categoría de la carretera y uno de los 9 diferentes tipos de entronque para cada caso. También se pueden modificar los diferentes parámetros de anchos y longitudes que ofrece la norma. Al pulsar [Actualizar Rasantes, Peraltes, Anchos y LFR] el programa calcula: -La rasante y peraltes del ramal con los que debe aproximarse a la nariz del entronque. -El sobreancho Ancho2 del tronco hasta el final de la nariz y los valores para [Otros Anchos] que representan la nariz, el/los carriles de aceleración/deceleración y la ghost island.(Ancoh2_CARRIL,Ancho2_NARIZ y Anch2_ISLA del cuadro Plataforma->Otros Anchos). -Los anchos del ramal al aproximarse a la nariz pudiendo llevar la prolongación de la ghost island. (Anch0_ISLA). -Lineas de Fronetra para separar las tierras en la zona donde se aproximan los ejes que se incluyen en archivo de .lfr del proyecto sustiteyendo a a otras líneas que se hubieran calculado previamente para el entronque. -También se añade algún dato en la tabla de truncar por codigos del tronco, al final de la nariz donde termina la calzada del tronco y comienza la del ramal. -Y se añade un pequeño trozo de arcen (código 12) al final de la nariz para completar el hueco que deja la diferencia de azimut entre el tronco y el ramal en ese punto. Cuando se borran los datos de sobreanchos de un eje (Anchos2) detrminados por el entronque con otro eje, se eliminan también el resto de los datos que se han añadido al .vol (Calzadas auxiliares, Truncar por codigos y Otros Anchos).
  • Seguimiento de Túneles. Perfilómetro. Datos. 30-11-2016
    Se añade la opción: Datos para la solera: Compara los datos tomados de la excavación de la solera del tunel, con la base de la superficie de sostenimiento incluida la contraboveda. (Ya no son superficies cerradas) Los puntos de estas superficies ya no se ordenan por el ángulo radial sino por distancias al eje. Las distancia entre estas dos superficies se miden en vertical. En el lsitado de mediciones y la tabla seg_tun.dar solo se incluyen dos conceptos: -Fuera: El area de la superficie excavada por debajo de la teórica. -Dentro: El area de la superficie que falta por excavar para llegar a la teórica. Se añade a esta opción la posiblidad de medir la excavación de la base de la contraboveda o bién la contraboveda terminada.
  • Explanaciones. Firmes 28-11-2016
    Ahora pueden definirse hasta 10 secciones de firmes diferentes. Los nombres y superficies son los mismos para todas las secciones. En cada sección varían las capas que se utilizan, su espesor y su talud. En la pestaña de Plataformas se define que sección de firmes se aplica a cada una de ellas.
  • Proyecto. Cubicar por mitades. 28-11-2016
    Ahora se puede seleccionar desde la tabla de proyecto, para que solo se cubique uno de los lados, en todos los ejes del proyecto.
  • BIM. Exportación en formato OBJ 25-11-2016
    En cualquier nodo del árbol de elementos BIM, se puede exportar toda la geometría que cuelgue de dicho nodo en formato OBJ. Esto permite guardar un elemento de geometria, un eje, un grupo de ejes o todo el proyecto en un solo archivo.
  • Carriles Y Traviesas 25-11-2016
    Para los ejes de ferrocarriles, al entrar en BIM o en Virtual 3D (en este últmo caso, si se hace desde el menú de Alzado), se genera, de forma automática, la geometría de los carriles y las traviesass. No es necesario la utilización de líneas con representación sólida 3D.
  • Sección tipo. Terraplen. 23-11-2016
    Línea 2d + Muro. La línea puede estar ahora bajo la plataforma (antes que el código 100). En este caso se construye el muro hasta la subrasante y con su cara superior con el peralte de ésta (Similar a utilizar AMT<0 y ZMT= -1000).
  • Cruces y Glorietas. 23-11-2016
    Se pasan a los acuerdos los revestimientos exteriores de terraplén, puede haber en cada eje uno interior y otro exterior.
  • ISDIM. Compensación transversal entre ejes 22-11-2016
    Se añade una nueva opción de compensación [Compensación Transversal Todos Ejes], que si se activa, hará que en la compensación transversal se puedan efectuar movimientos de tierra entre subáreas que se encuentren en diferentes ejes, siempre y cuando cumplan la condición de que el centro de gravedad de una de ellas se encuentre dentro de los límites de la otra. Si no se activa esta opción, solo tendremos movimientos de tierra entre subáreas del mismo eje.
  • ISDIM. División de subáreas en elementos tipo 22-11-2016
    Cuando se inserta un elemento tipo, dividiremos la subárea que se encuentre en sus límites en varios trozos, coincidiendo con los pks inicial y final del elemento tipo. De esta manera, si ese elemento tipo no es vadeable, podremos compensar los trozos de la subárea que se encuentren antes y después del elemento tipo.
  • Revestimiento de Terraplén. Revestimiento por cota roja. 21-11-2016
    Ahora se definen dos cotas rojas: una para el PK inicial y otra para el final. Por el medio se realiza una transición lineal.
  • Sisttmas de referencia de coordenadas. C.R.S. 21-11-2016
    Se añaden a la librería dos nuevos archivos .crs enlos que se han incorporado nuevos comandos: Wgs84_a_LTM_Chile(-70º30?).crs : Es una transformación inversa de WGS84 a un LTM. LTM_Chile(-70º30?)_cambiaPTL.crs: Es un cambio de PTL, pero también podría cambiar de LTM.
  • Listados. Datos y Control. Cotas rojas en codigos fijos. 18-11-2016
    Este nuevo listado imprime las cotas rojas desde una superficie de referencia en unos codigos fijos definidos por el usuario y sobre seis diferentes superfices.
  • Ferrocarriles. Aparatos de vía. Archivos .apv 17-11-2016
    Se permiten añadir en los archivos .apv tres nuevos parámetros para describir la geometria interna del eje de la desviada en algunos aparatos. -Distancia del origen del aje a la junta de contragujas (negativa para algunos ejes que comienzan fuera del aparato). -Ángulo en radianes al inicio del eje, para agujas secantes. -Radio del eje en el interior del aparato. Se incluyen en la librería como ejemplo, los siguientes archivos que utilizan estos parámetros: - DS_SCT_08_d.apv y DS_SCT_08_i.apv: Utilizan una distancia negativa y un radio. - DS_CONRAIL_10_d.apv y DS_CONRAIL_10_i.apv: Ángulo al inicio y radio. - DI11CDC5.apv y DI11CIC5.apv. Define solo un radio interior.
  • Modos de dibujo. Editar .ali 16-11-2016
    Curvas. Orientación y vértices. Para las líneas que representa el vértice de la curva y el vértice de la alineación circular, se añade una distancia al vértice y un radio en mm para marcar el ángulo interior. Para el símbolo del vértice se añade una distancia.
  • Dibujo del perfil longitudinal. 16-11-2016
    Terreno. Otros Longitudinales. Rótulos asociados a otros longitudinales. Se añade la posibilidad de rotular la observación (definida en el menú de rasantes) en la primera aparición en cada hoja del otro longitudinal.
  • DIAGRAMA DE VELOCIDADES Norma 3.1-IC 2016 16-11-2016
    Añadidos en la librería dos archivos .gad para cálculo del diagrama de velocidades segun la Norma española 3.1 IC 2016 Fig 8.13 Fig 8.14. Las curvas son algo diferentes a las de la pasada Norma del año 2000.
  • Dibujo del perfil longitudinal. 15-11-2016
    Longitudinal de todos los ejes activos. Se incluye la opción de añadir los acuerdos de cruces y glorietas.
  • Planta. 11-11-2016
    Se añade la detección del cambio de azimut en glorietas circulares.
  • Completo. Líneas de Frontera. 11-11-2016
    Se añade la herramienta [Añadir 1 LFR]: Permite añadir un línea al archivo de líneas de frontera asociado al proyecto y si no existe crea uno nuevo y lo asocia.(nmbrebase.lfr o ISPOL.lfr) Analiza las líneas que ya contiene el archivo y si existe una entre los mismos ejes y lados y que se solapen en pks del primer eje, entoces elimina la línea del archivo y la sustituye por la nueva. LA misma herramienta permite definir los ejes y lados asociados a la línea.
  • Completo. Líneas de fronter. LFR entronque. 11-11-2016
    Ahora esta opción crea o actualiza el archivo de líneas de frontera del proyecto con las líneas que calcula.
  • Completo. Entronques Automáticos. 11-11-2016
    La generación de líneas de frontera desde este cuadro de diálogo, también actualiza el archivo de líneas de frontera asociado al proyecto, o crea uno nuevo.
  • Tuberías. Rasantes. Pozos. 09-11-2016
    Se añade la posibulidad de guardar/cargar las carcterísticas de un pozo/arqueta.
  • Suelo Seleccionado. 09-11-2016
    Para capas de suelo seleccinado de ancho fijo (codigo exterior + distancia) se añade un nueva posibilidad para el talud de cierre exterior: [Pie de Terraplén]: 1) Si el pie del terraplén esta mas alto que la base del suelo seleccionado se cierra hacia el pie de terraplén. 2) Si está por debajo, entonces el suelo seleccionado se prolonga horizontal hasta cortar al talud de terraplén. 3) En desmonte se cierra con el fondo de cuneta codigo 600, o con el 99. 4) Si el punto al que se tiene que cerrar esta mas próximo al eje que el extremo del suelo seleccionado, entonces se cierra como en la opción [Desde Abajo] con el talud indicado.
  • Herramientas. Conversores. Cartografía. Importar 08-11-2016
    Se añade el conversor de ficheros .inp a ficheros .edm EPANET. En su cuadro de diálogo se indican los tipos de línea/símbolo/texto con que se crearán los distintos elementos. En el caso de la seccion PIPES, se indica un tipo inicial y se irán asignado distintos tipos en orden creciente para poder separar los elementos por su diámetro.
  • Paquetes de firmes. 07-11-2016
    Se añade una herramienta que permite copiar los nombres de las capas de firmes definidos en el eje actual, para el resto de ejes del proyecto.
  • Listados. Control. Control de cotas desde .top y desde .per 07-11-2016
    En estos dos listados se desdobla la tolerancia en dos valores una superior y otra inferior. Tambien se imprimen en los listados los valores de las tolerancias y la profundidad.
  • Ferrocarriles. Vía y Traviesa. Carril. 04-11-2016
    Se añade un nuevo subcuadro de diálogo que permite definir nuevos parámetros para cortar los carriles en su representación en BIM: -longitud de carril,inclinación,pks singulares para cortar los carriles,etc..
  • Tuberías. Dibujo del perfil longitudinal. Editar .gui. Rasante. Pozos y saltos verticales. 03-11-2016
    Se añade la posibilidad de rotular las cotas de entrada y salida del pozo, consideradas en la intersección de la rasante del tubo con la cara interior del pozo. Las longitudes en planta y real del tubo, tambien descuentan la zona interior del pozo.
  • Tuberías. Datos de tuberías. 03-11-2016
    Cuando se interrumpe el tubo en el interior del pozo, ahora también se puede interrumpir la zanja.
  • Trayectorias. 03-11-2016
    Al cargar un plantilla, se refleja el tipo del vehículo elegido en el cuadro de diálogo principal de Trayectorias.
  • Tuberías. Listados. Cotas de Pozos. 02-11-2016
    Se añade la posibilidad de listar las cotas de entrada y salida, en la intersección del tubo con la cara interior del pozo.