• Barreras de Seguridad. Sobreancho. 27-07-2018
    Para las barreras de seguridad en terraplén, se puede definir un sobreancho, de modo que si se coloca la barrera, entonces se añade tras la berma una extensión con el sobreancho definido.
  • Configuración. Definición de tipos. Definir tipo de célula 26-07-2018
    Se permite hacer zoom y desplazar el dibujo en la ventana donde se representa la célula que está definida o se está definiendo, también se muestra un eco de coordenadas en la parte superior izquierda de la ventana. Además, hay disponible un botón encima de la ventana de representación para ajustar el dibujo de la célula a la ventana (zoom extensión). A parte de esto se han suprimido los parámetros denominador y numerador que se usaban antes para ajustar la célula. En el resto de ventanas donde se representan células simplemente se centra y ajusta la célula en la ventana donde se está dibujando.
  • Alzado. Menus. Completo. Gálibos. 26-07-2018
    Se adapta esta herramienta para ejes en los que los anchos de calzadas y arcenes pueden estar variando en la zona de la intersección.
  • Sección Tipo. Geometría del Terraplén.Ubicación:[FIJO POR LA CABEZA MURO AL PIE] 26-07-2018
    Para las secciones paramétricas y vectoriales y con muros de altura fija, se añade en la ubicación una nueva posibilidad: Terraplén: [Fijo por la Cabeza, Muro al pié]. Las bermas del terraplén van paralelas al borde de la plataforma como en [Fijo por la Cabeza] pero el muro se coloca sobre el terreno como en [Fijo por el Pié].
  • BIM. Seguimiento de Obra Lineal y de Túneles 24-07-2018
    Al generar la información BIM de un proyecto se puede seleccionar que se utilicen los archivos de seguimiento de Obra Lineal o de Túneles asociados a los ejes del proyecto. Los ejes que no tengan asociados archivos de seguimiento no se generarán. Las opciones para indicar que se genere la información de seguimiento se encuentra justo debajo de los botones de generación.
  • Límeas de Frontera cerradas. 24-07-2018
    En Alzado->Utilidades->Añadir LFR, se añade la posibildad de utilizar líneas cerradas y definir para el lado que se trunca: interior o exterior. En Completo->Líneas de Frontera->Definir LFR, también se puede definir que se trunque el interior de la línea o el exterior.
  • BIM y Segumiento. 19-07-2018
    Ahora es posible asociar a cada eje un archivo de perfiles de seguimiento de obras llineales y de segumiento de túneles. En seguimiento de obras lineales, Análisis, juanto al nombre del archivo de perfiles de seguimiento ( p.e. CONTL1.per) aparece una opción que permite asociar al proyecto este archivo cuando se realice al análisis (Calcular). Del mismo modo en seguimiento de túneles, Perfilómetro, juanto al archivo de perfiles de seguimiento (p.e. Fb13ST_0.per) aparece una opción similar que permiyte asociar este archivo al proyecto al realizar este análisis. (Iniciar Busqueda). En la pestaña de Proyecto se añade a su vez otra pestaña SEGUIMIENTO que permite ver los archivos de perfiles de seguimiento asociados y borrarlos. (No borra el archivo, solo elimina su nombre de la tabla). Estos archivos asociados serán utilizados para la generación de los modelos BIM de seguimiento de cada eje. Estos ficheros asociados en la tabla de proyecto se guardan y recuperan en el archivo .isa
  • BIM y Seguimiento. 18-07-2018
    Se añde al tabla SEGOL3.dar que se incluye en la librería para Seguimiento de Obras Lineales, tipos de líneas materiales y disciplinas para la generación de los corresondientes modelos BIM. Del mismo modo las tablas Seg_Tun.dar que ISTRAM genera de modo automático para el Seguimento de Túneles también incluyen estos elementos necesarios para la generación de los modelos BIM.
  • Modos de dibujo: .ali, .lil, .gui, .gut 16-07-2018
    Ahora se puede añadir a los archivos de estos cuatro tipos, un comentario. (P.e. podría ser el nombre deal archivo original derrame4.lil, etc...)
  • Zonas de Cálculo. Cálculo restringido. 16-07-2018
    Se puede restringir el cálculo para que solo se realice entre dos PKs. Si queremos que el cálculo se inicie y termine exactamente en estos pks y no se han cortado con los perfiles del terreno, se debe activar al opción de zonas de cálculo en interpolr T.
  • Dibujo del perfil longitudinal. 11-07-2018
    Editar .gui. Rasantes. Símbolos y anotaciones. Se añade la posibilidad de rotular la sagita para un tramo de 26 metros en cada acuerdo. Si el acuerdo tiene menos de 26 metros se incluye parte de las tangentes de entrada y salida.
  • Ferrocarriles. Capa de Forma. 10-07-2018
    Para obras en las que la capa de forma ya ha sido construida previamente, se añade en cada dato la posibilidad de activar una nueva opción: [] Asentar dierectamente el balasto sobre el terreno. No se genera subbalasto ni capa de forma.
  • Ferrocarriles. Peraltes. Promediar. 06-07-2018
    Se añade la herramienta [Promediar]. Que a partir de una ley de peraltes obtenida por ejemplo con la opción [por línea], crea una nueva ley de peraltes que asigna un valor cero en las rectas y en las curvas el valor promedio de los peraltes obtenidos dentro de cada una de ellas.
  • Ferrocarriles. Dibujo del perfil longitudinal. Diagrama de peraltes. 06-07-2018
    Ahora con la opción [FFCC] activada, tanto para le diagrama como para la rotulación del valor del peralte se habilita el modo [interpolar] en los múltiplos de un valor definido.
  • Señalización puntual 06-07-2018
    Se incluye en el menú de ALZADO > DIBUJOS > SEÑALIZACION PUNTUAL la herramienta para insertar y modificar las señales.
  • Dibujo del perfil longitudinal. Editar .gui. Diagrama de Peraltes. 04-07-2018
    Ahora para el diagrama de peraltes, aunque las distintas opciones estén desactivadas, se guardan en el archivo .gui sus parámetros (símbolo, distancia al P.C., ángulo, etc...) de este modo al desactivarla y volver a activarlas durante la edicción no se restablecen los valores por defecto manteniendo los introducidos por el usuario.
  • Alzado. Herramientas. Gálibos con líneas. 03-07-2018
    Es una herramienta similar a la de Gálibos del menú COMPLETO, pero en este caso el primer eje es el eje actual y el segundo eje se sustituye por un conjunto de línea con cota que el usuario puede seleccionar individualmente o por tipo. Se selecciona graficamente un PK y con el margen definido se delimita la zona de estudio. Es decir se contemplan solo los cortes de las líneas con los códigos seleccionados (bordes de calzada y/o arcén o bermas). que se encuentren a una distancia del pk seleccionado igual o inferior al margen. Los archivos de puntos de paso reciben el nombre gal_1_Lin.pas (gal_1D_Lin.pas y gal_1I_Lin.pas en autovias).
  • Anchos independientes. 02-07-2018
    Se añade la herramienta [Copiar anchos]que permite copiar los datos completos de una de las calzadas (0,1,2;D/I) de la Ley de anchos clásica sobre una de las tablas (0,1,2,3;D/I) de anchos independientes.