• Listados. Mediciones. Volúmenes de tierras. 29-06-2018
    Se añade este nuevo listado volumen.res: -Permite editar las cabeceras fijas. -Genera un listado ascci volumen.res y también se peden sacar los datos en la rejilla, lo que permite exportarlos directament a hojas de cálculo. -Al generar el listado se añaden solo las mediciones que tienen valor en el eje seleccionado o en todos los ejes activos. -Se pueden listar todos los perfiles o los multiplos de un valor (además del primero y el último) -Cada línea lista entre dos pks (pk inicial y pk final) dando el volúmen parcial de la medición entre estos dos PKs y el acumulado desde el pk inicial.
  • Dibujo de planta. Editar .lil. Capas de firmes. 28-06-2018
    Se añade la posibilidad de dibujar para cada capa de firme: Las lineas L, las líneas T y el recinto ocupado; Teniendo en cuenta solo la cara vista de la capa en el momento de extenderla. Es decir el riego por la coronación más los taludes laterales. Se añade también como capa 51 la de rellenos.
  • BIM. Exportación/Importación de ficheros en formato ifczip 28-06-2018
    Se añade la opción de salvar/cargar un fichero en formato comprimido IFCZIP.
  • Listados. Geometría. Anchos de la plataforma. anchos.res 27-06-2018
    Se añade este nuevo listado. Permite editar los textos de cabecera. Y también permite generar sobre la rejilla de datos de Istram para su exportación a hojas de cálculo.
  • Volúmen a partir de ficheros .ttp. Cubicar por Niveles. 26-06-2018
    Se añade esta posibilidad que permite medir un tramo único entre dos cotas, o en varios tramos entre dos cotas con un intervalo. Se genera un listado niveles.res con la medición de desmonte y terraplén en cada tramo, las areas ocupadas y el baricentro en desmonte y en terrapñén.
  • Estructuras. Túneles. Silbatos. 25-06-2018
    Ahora se puede cortar la bóveda al inicio y/o al final del túnel según el talud declarado para el frente del cono de derrame. (Estructuras,Tipo Túnel,Estribos,Talud). En el ejemplo Estructura_Doble.isa que se adjunta con las actualizacines, se incorpora al final del eje 2 un túnel que utiliza esta opción en la boquilla de entrada al túnel.
  • Complementos. Ecuaciones de PK. 22-06-2018
    Ahora hay dos modos para las ecuaciones de PK: -Saltos de PK. Mantiene las distancias. (Es el que había hasta ahora) -PKs continuos. Reescala las distancias. En este nuevo modo asignamos a cada pk matemático un pk de usuario y los pks intermedios se reparten proporcionalmente. P.e. asignamos al pk 0 matemático un pk 0 de usuario y al pk 100 matemático un pk 90 de suario. Entonces entre el pk 0 y el 10 de usuario habra realmente 11,111 m. También se pueden extraer perfiles en equidistancias sobre estos pks y rotular en planta estos valores (Editar .ali-> Alzado-> Ecuaciones de PK).
  • Ferrocarriles. Peraltes. 21-06-2018
    Se añade el nuevo modo: - Grupo de curvas en S, Mantener la Cota de la rasante en el entrecarril. Cuando aparece una sucesión de curvas entre dos rectas entre las que se incluye un par de curvas en S, entonces desde el inicio de este grupo hasta el final, los peraltes se aplican subiendo un carril la mitad del peralte y bajando el otro carril la otra mitad con respecto a la cota de la rasante. Se considera curva en S incluso cuando entre la curva y contracurva exista una recta siempre que esta sea menor de 10 cm.
  • Listados. Datos y control. controlZ.res. Control de cotas desde .top 20-06-2018
    Para las opciones : Superficie real (67+68) y Superficie definida, se añade la posibilidad de alargar la superficie con la pendiente del último tramo si el punto se queda fuera.
  • Dibujo de perfiles transversales. 18-06-2018
    Editar .gut. []Dibujo real. Ahora al activar el dibujo real se puede seleccionar entre el archivo ISPOLn.per o el OF.per (perfiles de las obras de fábrica).
  • Trayectorias. 15-06-2018
    Se añade un nuevo modo se seguimiento del eje: Distancia del morro (esquina exterior del vuelo delantero) al borde de la calzada. con una distancia 0, impide que el morro se salga por la parte exerior de las carvas. Valores positivos permiten salirse esa distancia hacia afuera y valores negativos constituyen un margen hacia dentro del borde.
  • Configuración. Preferencias. Obra líneal. Calculos en RAM. 14-06-2018
    la opción [] Secección Real. Mantener referencia de cota en el centro de la ventana. Ahora también se aplica en el la Sección real desde el menú de Paquete de firmes. (Se utilzan como superficies de referencia las 110 y 312 que equivalen a las 68 y 67 en el resto de entornos).
  • Obras de Fábrica. Ajuste automático. 11-06-2018
    Ahora se puede pulsar sobre el dato de la longitud de cada obra de fábrica para realizar un ajuste automático de la misma de modo que el terraplén pase justo por la esquina superior interna de la imposta. En el caso de que la imposta no sea paralela al eje principal (Origen de ángulos en el eje de la O.F) entonces se usa la esquina más desfavorable de la imposta, es decir la más próxima al eje principal.
  • Complementos. Parámetros. 11-06-2018
    Vegetal y terreno inadecuado solo en terraplén: Se añade aquí una opción nueva: Solo en Roca. Equivale a la opción SI, pero sólo en el caso de que no haya terreno competente y se pase del vegetal a la roca.
  • Ferrocarriles. Listados. Ripado de vía. 07-06-2018
    Ahora el levante se da desde el carril mas cercano al igual que el ripado. En el listado se muestra también la cota teórica de este carril que puede coincidir o no con el hilo bajo.
  • Dibujo del perfil longitudinal. Editar .gui. Rasantes. Símbolos y anotaciones. 06-06-2018
    Se añade la posibilidad de rotular la altura de la parábola sobre la cuerda (cuerda definida uniendo el punto de entrada y el de salida) en el vértice. (Por otro lado en una parábola este valor coincide con la flecha que es la altura desde el vértice a la parábola).
  • Modificar-> Selección a cota según un plano. 06-06-2018
    Permite dar cota a todos los elementos seleccionados (líneas, puntos y textos), según un plano que se define picando tres puntos. (Utilizar el enganche adecuado).
  • Explanaciones. Zona de Ocupación. 05-06-2018
    Ahora se repasa sobre la línea de borde de ocupación, para diferenciar la cabeza del desmonte y el pié de terraplén.
  • Obras de Fábrica. 05-06-2018
    Ahora se puede fijar la pendiente de la O.F. manteniendo la cota de la embocadura o del desagüe.
  • Planta. Utilidades. Convertir eje a tubo. 04-06-2018
    Ahora si el eje esta definido mediante alineaciones fijas en las que el punto x2,y2 de cada alineación coincide con x1,y1 de la siguiente, entonces la transformación a eje de tubo se realiza desde los datos en lugar de hacerlo desde las alineacines claculadas.
  • Ensanche y Mejora. Suelo Seleccionado. Demoler calzada existente. 04-06-2018
    Si está activado el comportamiento : Demoler calzada existente para el suelo seleccionado y hay varias capas de S.S. entonces la demolición se realiza con la capa mas baja y las de arriba se comportan como NO asentar.
  • Replanteo y Perfiles. Rotulación. Anchos. 04-06-2018
    Cuando están activados los anchos independientes, la rotulación de los anchos en los PK dato, dibuja el ancho total para todos los pks que encuentre en cualquiera de los cuatro carriles que se pueden definir para el lado que se rotula.