• Ensanche y Mejora. ISPOL4.dar. Fresado y Demolición. 31-05-2018
    Se modifica la tabla ISPOL4.dar, de modo que se desdobla la medición: DESMONTE EN FIRME en dos: FRESADO y DEMOLICION. Se considera fresado cuando el espesor de firme existente que se levanta es inferior al valor introducido en el cuador de diálogo de Ensanche y Mejora-> Fresado y Demolición: Espesor a partir del cual se considera demolición. En los perfiles ISPOLn.per aparece también una nueva superficie Fresado, que coincide con la de firme existente pero solo existe en las zonas en las que se fresa.
  • Obras de Fábrica. Perfiles de las obras de fábrica. 30-05-2018
    Se añade la opción: []Dibujar la O.F. Al activar esta opción se representa en el perfil: -El marco con su espesor. -La imposta con su espesor. -El tímpano. -Las arquetas en la embocadura. -La Solera. -Las Aletas (En este caso la cota superior en la punta exterior de la aleta es le promedio de la de las dos alteas).
  • Obras de Fábrica. 30-05-2018
    Ahora cuando el marco sale por fuera del terraplén, se trunca el pié del terraplén con la línea de relleno de la obra de fábrica si la encuentra antes que a la linea de frontera definida por la imposta y las aletas.
  • Ensanche y mejora. Parámetros. 28-05-2018
    Se añade uun nuevo parámetro: E) Mínimo fresado. En zonas donde se aporovecha el firme existente, como mínimo debe fresarse esta cantidad.
  • Bordillos por líneas. 25-05-2018
    Se añade este cuadro de diálogo que permite definir bordillos en los que la directriz es una línea cualquiera 3D. El bordillo puede ir enganchado hacia el lado derecho o izquierdo según el sentido de avance de la línea. En planta (.lil) se dibujan con las mismas opciones que el resto de bordillos. En el BIM cada linea genera un elemento diferente. Se añaden en el ejemplo Estructura_Doble.isa que se incluye en la carpeta DEMO de la instalacción dos bordillos de este tipo que representan dos barreras NJ, de protección de un paso de mediana al final del eje 1.
  • Ley de Anchos. Insetar cuña. 24-05-2018
    Si en la tabla .den esta definida la cuña parabólica de transición de anchos, aunque este definido que NO se utilice; aqui se ofrece la posibilidad de utilizar transición líneal o la parabólica.
  • Muro definido por su altura y Cota base de muros en secciones de terraplén reducido. 24-05-2018
    En secciones de terraplén reducido: cuando se corta al terreno en la berma o el talud de cierre de los firmes. Si tenemos definido un muro por su altura (para forzar el muro) y además con una cota de base de muro en la tabla por debajo del corte rasante-subrasante. Entonces no se abandona la seccón en el corte con el terreno, se cierra la rasante con la subrasante aunque este punto ya este por debajo del terreno y a partir de aqui se construye el muro. Para que llege hasta la cota de base definida hay que darle suficiente altura al muro o poner la altura de la geometría de terraplén a 0.
  • Ensanche y Mejora. Parámetros. 24-05-2018
    Se desdoblan a diferenciando el lado izquierdo y el derecho los parámetros del grupo C: -Ancho de Mejora Mínima en bordes. -Códogo de refernecia para l distancia mñinima de mejora. -Aprovechar si llega al borde. -Ampliar la Subrasante.
  • Tablas de cubicación. Disciplinas. 23-05-2018
    Se aumenta hasta 100, el número de disciplinas.
  • Rasantes. Puntos de Paso. 23-05-2018
    Al valor de la diferencia de cota entre el punto de paso y la rasante, ahora se le suma el valor del Incremento de Z, que se declara en el cuadro de díalogo. De forma que este valor coorespende a la diferencia entre el punto de enganche y la rasante.
  • Bordillos. 21-05-2018
    Ahora para cada tipo de bordillos se puede activar/desactivar la opción []Medir de modo similar a los tableros y las vigas.
  • Completo. Gálibos. 17-05-2018
    Ahora esta herramienta genera también archivos de puntos de paso de cada eje sobre el otro: p.e: gal_1_(2).pas galibos del eje 2 proyectados sobre el eje 1 (Para cargar con la rasante del 1). Si uno de los eje es de calzada doble se generan para él dos archivos: gal_1D_(2).pas y gal_1I_(2).pas para comparar con la rasante derecha e izquierda respectivamente. La cota de los puntos de paso es la proyección del punto sobre el eje de giro del lado correspondiente y usando el peralte del eje sobre el que se proyecta, de modo que la diferencia de cota que se muestra, se producirá realmente bajo el punto y no en la rasante.
  • Dibujo del perfil longitudinal. 16-05-2018
    Editar .gui. Terreno. Anotaciones en la guitarra. Se añade la posibilidad de anotar el kilometraje relativo al origen del eje: PK - PK_Origen.
  • Medición de firme TOTAL. 16-05-2018
    En Paquetes de firmes y en FFCC Capa de forma, se añade la opción: []NO Listar FIRME (Total). Al activar esta opción, NO se genera la medición FIRME en los listados ni como objeto BIM. Se puede activar cuando se incluye Balasto,Subbalasto y Capa de Forma en FFCC, o en carreteras cuando se incluyen las capas de firme en la sección. (La medición FIRME se reconoce en la tabla dar porue pertenece a la disciplina Firmes, que la diferencia de Balasto,Subbalasto y Capa de Forma que pertenecen a la disciplina Rellenos. Y se diferencia de las capas de firme porque estas tienen propiedad capa de firme mientras que el FIRME total no tiene ninguna propiedad específica).
  • Listados. Mediciones. 15-05-2018
    Se añade el listado: cvolb.res: Mediciones compensadas por el baricentro. En cada perfilse lista: -PK -Distancia entre PKS -Radio. Y por cada medición: -Nombre del material. -Area en el perfil. -Distancia al eje de la posición del baricentro. -Distancia entre perfiles corregida. -Volumen parcial. -Volumen acumulado. -Si se ha marcado la opción medición por prismatoides se señala en aquellos volumenes en los que se aplica.
  • Ley de Anchos. 15-05-2018
    En la visualización del diagrama de anchos se añaden las longitudes de transición de los sobreanchos.
  • Rasantes. Otros Ejes. 15-05-2018
    Ahora en los otros ejes se muestran los cortes con los tableros y vigas de los otros ejes.
  • Elementos de las estructuras. Aletas. 11-05-2018
    En el ejemplo Estructura_doble.isa que se adjunta con la instalación, se añade al eje 2, una segunda estructura esviada que utiliza en sus estribos aletas del tipo esviaje + ángulo. En el lado en en el que la aleta muerde al terraplén, este es estruncado automaticamente por la aleta. En el lado en el que la aleta se abre hacia la estructura, se rellena entre el final del terraplén y la aleta con un cono de derrame. En la definición de la estructura se pone talud -1, pues este cono se genera automáticamente con el talud del terraplén.
  • Obras de Fábrica. 10-05-2018
    Se modifica la definición del semiancho del marco en las rectangulares o la sección en las creadas a partir de símbolos. De modo que obras de fábrica esviadas y con origen de ángulos en el eje principal, estos valores se conserven en la sección normal al eje de la OBF de forma que crecen a lo ancho en el plano de la imposta cuanto más esviada este la OBF.
  • Alzado. Dibujos. Envolvente. 10-05-2018
    Se añade la posibilidad de dibujar la: []Envolvente de los bordes de expropiación.
  • Listados. Datos y Control. Anejos de trazado. 07-05-2018
    Se modifica en este lstado el apartado de Curvas de Transición.
  • Rasante. Opciones. 04-05-2018
    Cuando el PK1 y el PK2 de una raante están a menos de un metro, se comprueba la pendiente en tanto por uno entre los dos puntos. Ahora se puede configurar el valor máximo que se admite a esta pendiente, a partir del cual se considera que la rasante es vertical. El valor por defecto es 20/1. Se puede configurar entre 1/1 y 1000000/1.
  • Explanaciones. Mediciones. 03-05-2018
    Ahora para las balsas, podemos dar un margen de llenado, de modo que la capacidad de la balsa no se mide hasta rebosar sino hasta una altura por debajo del límite definida por este valor.
  • Tabla de diseño ES_31_IC_rev2016.dip correciones 03-05-2018
    Mayo 2018 Corregida tabla de calculo de longitud de clotoides por la variacion de la aceleracion centrífuga. Los valores de la tabla son de 0.5 para Ve < 80 y de 0.4 para Ve=80 o mayor. Corregida la tabla.
  • Listados. Control de cotas desde archivos .top/.toc 02-05-2018
    Se añade una opción para controlar la superficie de los tableros (2770) con dos posibilidades, según se quiere controlar la base (para el encofrado) o la tapa (tablero terminado).
  • Anchos independientes. Entronques. 02-05-2018
    Al realizar un entronque donde se ha definido el tronco con anchos independientes, para la definición de la límatesa se utiliza el mas externo de los carriles Ancho 0, Ancho 1 y Ancho 2. (Se debe reservar el Ancho 4. para la cuña y el carril de aceleración). El ramal heredará entonces el peralte del último de estos. Al determinar sobreanchos en el tronco para el carril de aceleración estos se generan en el Ancho 4. A este se le asigna un peralte prolongado.
  • Sección Tipo de Terreplén. Modo Línea 2D + Muro. 02-05-2018
    Ahora este modo admite una Sección Tipo Alternativa. De modo que si la parte de talud de terraplén excede la altura prevista, salta a la sección alternativa.