::: Istram.net utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso. Aceptar

Duda con símbolos textuales.

Duda con símbolos textuales.

Notapor trimblero » Vie Sep 05, 2014 12:23 am

Si lo he entendido bien, todo símbolo textual (cuyo valor del texto es dinámico), recae en aquellos símbolos que lleva algún comando del tipo Etiqueta:

-Etiqueta numérica.
-Etiqueta especial.
-Etiqueta v.absol.
-Etiqueta º ' ''
-Etiqueta especial estilo
-Etiqueta estilo
-Etiqueta v.abs.signo.

Y según se dice, el texto, que se aplica a la propiedad "atributo" del símbolo, puede mostrar la cota de la superfície, el pk de un eje, la cota de una curva de nivel...

He probado varios símbolos, por ejemplo , S43 y tiene un comando "etiq.numérica". Si pongo el enganche a superfície, me pone la cota de la sup. en el atributo(y al mismo tiempo a la elevación).

Habría más "objetos" u otra información que se pueda mostrar?

El símbolo S35, es una etiqueta para el pk. Tengo dibujado un eje, pero... ¿cómo hago que se muestre el p.k del punto que pincho en el símbolo?

Cómo sabe el símbolo qué tipo de información debe mostrar?
En el formato para PK había: %d+%3.0f (entiendo que lo de delante del f son los decimales de precisión)
El d+ le está diciendo que serán P.K?

Dónde se puede consultar una tabla con todos los formatos posibles?

Yo uso también Civil 3D y funciona de la siguiente manera:
Cada objeto( alineación,punto,...) tiene su propia categoría de etiquetas, para definir varios estilos de etiqueta para ese objeto.
De modo que si utilizo una etiqueta, sé que será para ese objeto.

A su vez, dentro del estilo de etiqueta:

Imagen

puedo desplegar el combobox de Propiedades, para decirle qué propiedad(valor referente al objeto) quiero visualizar.
Por ejemplo, para puntos, podría poner la elevación,número de punto,abcisa,ordenada,nombre....

Otras cosas, como la precisión o el tipo de signo, se lo indico. Por lo visto en Ispol tienes que elegir el comando adecuado según qué signo quieres.
Y en Ispol, en "Formato", le tienes que poner los decimales en la propia expresión.
Luego en Civil, le das a la flecha "->" y te genera la expresión en la parte gráfica, dónde podrías poner entre medio de la expresión palabras no variables.

En Ispol no sé porqué le han dado tantas vueltas con el tema del "signo" y crear tantos comandos diferentes, si podría ser un parámetro de un sólo comando.
También creo que para crear la expresión en "Formato" podría llevar algo de ayuda, como el tema de número de decimales.
trimblero
Master Istram
Master Istram

Re: Duda con símbolos textuales.

Notapor Maglev » Sab Sep 06, 2014 5:47 pm

trimblero escribió:Si lo he entendido bien, todo símbolo textual (cuyo valor del texto es dinámico), recae en aquellos símbolos que lleva algún comando del tipo Etiqueta:

-Etiqueta numérica.
-Etiqueta especial.
-Etiqueta v.absol.
-Etiqueta º ' ''
-Etiqueta especial estilo
-Etiqueta estilo
-Etiqueta v.abs.signo.

Y según se dice, el texto, que se aplica a la propiedad "atributo" del símbolo, puede mostrar la cota de la superfície, el pk de un eje, la cota de una curva de nivel...

He probado varios símbolos, por ejemplo , S43 y tiene un comando "etiq.numérica". Si pongo el enganche a superfície, me pone la cota de la sup. en el atributo(y al mismo tiempo a la elevación).

Habría más "objetos" u otra información que se pueda mostrar?

El símbolo S35, es una etiqueta para el pk. Tengo dibujado un eje, pero... ¿cómo hago que se muestre el p.k del punto que pincho en el símbolo?

Cómo sabe el símbolo qué tipo de información debe mostrar?
En el formato para PK había: %d+%3.0f (entiendo que lo de delante del f son los decimales de precisión)
El d+ le está diciendo que serán P.K?

Dónde se puede consultar una tabla con todos los formatos posibles?

Creo que la información que muestran estos símbolos es la última variable manejada en el programa, o en su defecto la Cota.
Es decir, que depende del momento en que se utilice este símbolo (cualesquiera que tenga estas etiquetas) la información mostrada puede ser Pk, distancia, vértice de alineamiento, longitudes, pendientes, peraltes, etc....

Ejemplo: puedo utilizar el S43 de la librería básica: Si estoy en la guitarra longitudinal en la casilla de pendientes me pondrá el símbolo 43 con el dato de la pendiente en cada tramo (pero sin el texto de %, porque en su etiqueta no lo lleva), pero si utilizo el símbolo 594 sigo obteniendo la información de la pendiente pero ya con un texto % y una flecha debajo del texto.
Si quiero un pk en cualquier menú de obra lineal que le indique pk (1+265) y le indico el símbolo 594 me dá el pk 1265% y con una flecha. Para ello utilizaré un símbolo parecido al 35 (en formato España, otros paises puede ser diferente).

También por ejemplo: en Herramientas -> Cotas -> Coordenadas de puntos. Verás que utilizando un mismo símbolo para todos, unos te van a dar la X otro la Y o la Z.
Maglev
Istram Intermedio
Istram Intermedio

Re: Duda con símbolos textuales.

Notapor trimblero » Sab Sep 06, 2014 6:12 pm

Pues sí, tienes razón.

Si tengo una superfície, con enganche a superfície y simbolo actual S35 y añado símbolos( el S35 sería para etiquetas de PK), me muestra la cota aunque con una estructura de PK, pero el dato es la cota.

Entonces no depende del tipo(estilo) para mostrar un valor determinado, sólo su estructura que como comentas,si tendría iría acompañado de "%", etc...

Y según el entorno donde se encuentra, el valor es de cota, de pendiente, etc..

Lo que personalmente creo que el usuario debería saber en qué entorno se encuentra exactamente en ese momento para saber qué valor pondrá el símbolo.

Por ejemplo, al momento de "dibujar símbolos" y siempre que sean textuales, en la barra de estado, debería indicar qué tipo de información está tratando el símbolo (cota terreno, cota curvas,pendiente,pk,...........) en una casilla.

Gracias por responder.

Encuentro a faltar en este foro lo de "aceptar respuesta como solución" que existe en los foros de autodesk.
trimblero
Master Istram
Master Istram

Duda con simbolos textuales

Notapor Carsi » Jue Jul 02, 2015 9:42 pm

Gracias por las respuestas. Primero los hare simbolos y despues probare con macros porque me interesan los listados, pero aun no estoy familiarizado con la creacion de macros.
Carsi
Istram Intermedio
Istram Intermedio

Volver a LIBRERÍAS