::: Istram.net utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso. Aceptar

Emboquilles túneles

Emboquilles túneles

Notapor alpufe » Vie Feb 28, 2014 9:54 am

Hola buenas..
Alguien sabe si se puede generar el emboquille de un túnel con doble talud, con la herramienta de CONOS DE DERRAME ?

Se podrá resolver de otra manera o lo tengo que cubicar aparte en CAD..

Gracias..
alpufe
Istram Novato
Istram Novato

Re: Emboquilles túneles

Notapor Maglev » Sab Mar 01, 2014 12:18 pm

Hola,
No se exactamente a lo que te refieres con "doble talud", supongo que es algo que a partir de cierta altura, cambia de un talud a otro diferente.
Desconozco, si se puede hacer con la herramienta Cono de derrame, creo que no. Y en obra lineal, que también se pueden poner emboquilles y medirlos directamente, creo que tampoco que puede poner un talud variable.

Lo que hice una vez es un pequeño eje que (como una especie de letra C), le puse una rasante que coincidía con una berma de desmonte que había que poner, y que coincidía con las que llegaban desde el desmonte.
Creo que quité (no me acuerdo bien), los anchos, arcenes, espesor de sección tipo y alguna cosa más y le taludes por vectores. Con eso ya lo tenía medido.

Puede ser que alguien conozca alguna forma mejor de hacerlo o más rápida. esta es la que se me ocurrió a mi.

Saludos
Maglev
Istram Intermedio
Istram Intermedio

Re: Emboquilles túneles

Notapor alpufe » Mar Mar 04, 2014 9:25 am

Efectivamente me refería a eso. Creo que no me complicaré y cubicaré los conos en CAD.

Gracias..
alpufe
Istram Novato
Istram Novato

Volver a GENERAL