::: Istram.net utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso. Aceptar

Taludes_Explanadas

Taludes_Explanadas

Notapor picuu » Mar Sep 01, 2015 7:44 pm

Buenas a todos,

Estaba aprendiendo cómo se hacen explanadas, y ya consulté un video y el manual, pero aún no tengo claro la definición de los taludes para el desmonte y terraplén.
Desde el menú explanaciones, debajo de L.desmonte le doy a Vectores y ahí me pide un delta x y un delta y y algo más, no se si es ahí dónde se ponen los taludes que quiero.

Y justo debajo pone Secc.Tipo 1.2.3... etc..., ¿dónde se cambia ésta sección tipo?, ¿en el menú obra lineal?

Estoy un poco perdido, agradecería cualquier ayuda.

UN saludo.
Adjuntos
plataforma.png
plataforma.png (118.3 KiB) Visto 2235 veces
picuu
Istram Intermedio
Istram Intermedio

Re: Taludes_Explanadas

Notapor Maglev » Mié Sep 02, 2015 9:18 pm

Hola piccu,
Efectivamente es ahí donde se definen los taludes de desmonte o terraplén. Si prefieres dibujarlos en la parte del menú lateral derecho aparece un "GRAFICO" que te lleva a un entorno para dibujar el talud.
Cada Sección tipo tiene tanto un vector de desmonte como de terraplén.
Para colocar las secciones tipo a lo largo de la plataforma, en el menú de explanaciones, en la parte derecha verás la plataforma (o más) con un apartado que pone Zonas (que serán tramos en las que asignamos secciones tipo, ya que puede que cambie tu sección a lo largo de la misma)... también se puede cambiar las zonas por LADOS, entonces automáticamente se divide la explanada por unos pks que separan cada lado de la misma. En ambos puedes elegir qué sección tipo aplicas.

Espero te sirva
Maglev
Istram Intermedio
Istram Intermedio

Re: Taludes_Explanadas

Notapor picuu » Jue Sep 10, 2015 11:14 pm

Gracias Maglev !! :D
picuu
Istram Intermedio
Istram Intermedio

Volver a EXPLANADAS