::: Istram.net utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso. Aceptar

GENERAR UN PERFIL CON LA SUPERFICIE MAS BAJA DE DOS PERFILES

Notapor AGOTRAN » Mar Nov 18, 2014 6:00 pm

Buenas, tengo una serie de perfiles de los cuales quiero obtener un solo perfil con los puntos mas bajos de todos los perfiles.
¿Es posible realizar esta operación?

Muchas gracias
AGOTRAN
Istram Novato
Istram Novato

Re: GENERAR UN PERFIL CON LA SUPERFICIE MAS BAJA DE DOS PERF

Notapor trimblero » Mar Nov 18, 2014 6:41 pm

En el panel de Editor de perfiles, tienes el botón [+Baja] que es justamente para eso.

Su funcionamiento básicamente es:

* La superficie resultante entre la sup A y la sup B, posee datos dónde existan simultáneamente sup A y sup B y coincide con la más baja.
* Para el comando [+Baja], es indiferente el Tipo que indicamos para Superfície 1 y el Tipo indicado para Superfície 2, puesto que toma la parte más baja.
* Al activar el checkbox “ x Debajo” , entonces la superficie resultante es solamente la parte de la primera superficie que está por debajo de la segunda.

Saludos.
trimblero
Master Istram
Master Istram

Notapor AGOTRAN » Mié Nov 19, 2014 12:45 pm

Buenas, muchas gracias por la celeridad de tu contestación. Había probado esta opción. El resultado que obtengo es la superficie mas baja donde existe la superficie A y B, como tu bien decías. El problema es que el resultado que yo quisiera obtener es la superficie mas baja donde existe la superficie A y B, que es lo que dices, + la superficie de A o B donde no existe la superficie B o A.
Crees que es posible o es que no soy capaz de obtenerlo???

Muchas gracias
AGOTRAN
Istram Novato
Istram Novato

Notapor trimblero » Mié Nov 19, 2014 1:14 pm

El truco está en seguir un encadenamiento de los varios métodos que ofrecen los perfiles, de hecho, para las tablas de cubicación, obtienes el material que quieres a partir de hacer ciertas operaciones.

Aquí vendría a ser lo mismo.

Lo primero que tienes que hacer es que ambos perfiles tengan el mismo ancho.
Para ello, usa el botón [COMPLETAR].
En este comando, la primera superfície siempre debes asociarla a la que tenga los perfiles más estrechos. (en tu caso creo entender que es la que tienes en general más bajas que el otro perfil).

Y luego le indicas la superficie 2 que sería el otro perfil.

Con este comando te te va a crear los escalones(talud vertical), que bajo mi punto de vista, hubiera estado bien que Ispol preguntara qué talud queremos..(controlando que el talud no exceda lo que le queda al otro perfil para acabar de ancho, en ese caso lo haría vertical).

Una vez ya tienes esto, ya puedes usar [+Baja] con los resultados que esperas obtener.
trimblero
Master Istram
Master Istram

Notapor trimblero » Jue Dic 04, 2014 6:34 pm

Parece que han mejorado un comando que pedí:

04/11/2014 - CARTOGRAFIA DIGITAL
Editor de Perfiles. Modificar 2. Completar + pendiente.
Se sustituyen las dos superficies por una nueva que resulta de completar la primera con la segunda pero desde los extremos de la primera se sube/baja con la pendiente definida hasta llegar a la segunda.

Al hacer completar, no hace un "escalón", es decir, no haría un talud vertical y ahora se puede indicar la inclinación de talud para conectar con lo que queda del otro perfil para completar.
trimblero
Master Istram
Master Istram

Notapor AGOTRAN » Mar Dic 16, 2014 11:14 am

Muy buenas,

Lo primera pedirte disculpas por no agradecerte tus aportaciones, he estado de vacaciones. La verdad es que me han sido muy útiles y han solucionado mi problema. Con esta última aportación se soluciona mi problema de una manera mas clara y rápida.

Muchas gracias
AGOTRAN
Istram Novato
Istram Novato

Notapor Sabinalu » Mié Jul 08, 2015 6:27 pm

Muy chulo en carro, yo me estoy mirando uno muy parecido pero con 140cv. Te han hecho un buen descuento ?
Sabinalu
Istram Intermedio
Istram Intermedio

Volver a MEDICIONES - EDITOR PERFILES