::: Istram.net utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso. Aceptar

Modo de dibujo

Modo de dibujo

Notapor rubengs » Mié Jul 02, 2014 4:36 pm

Estoy trabajando en un proyecto de ferrocarriles.

Tengo todo definido (planta, transversales, rasantes, sección tipo...).
Tengo ejes de vía doble, y ejes de vía simple.

Lo que necesito (y no consigo hacer directamente) es:
- Obtener el eje de vía simple en 3D según la rasante definida.
- Obtener el eje de vía doble en 3D según la rasante definida.
- Obtener los 2 ejes de vía doble en 3D según la rasante definida.

Lo he intentado con Alzado/Herramientas/Z a L53, pero modifica el eje y representa curvas "raras".

Muchas gracias.
rubengs
Istram Novato
Istram Novato

Re: Modo de dibujo

Notapor Lord Vial » Mié Jul 02, 2014 7:46 pm

Hola rubengs
Como cuentas lo primero que pensé es lo de la L53->Z pero me da la sensación de que el eje de giro al ser variable algo raro si que puede dar.

Si lo que quieres es la cota que tiene justo en el eje que es interpolada entre la cota de los dos carriles (en via única), en mi caso una vez hice lo siguiente. OJO NO ES LA COTA DE LA RASANTE (cuando es normal, cota rasante igual a hilo bajo)

En este caso, fuí a SIMBOLOS PERFIL. Añadí un símbolo... por ejemplo el 9 (que es un triste arbol) y en superficie le puse -1 (que indica que es entre carril), Código = 0, Tamaño = 1, pks todos. Ya tengo el punto que quiero. Calculas.

Voy a editar un .lil. yo lo hice con el sublimetext. Con cualquier editor de texto (a quien le guste el bloc de notas pues adelante).
Ahora dicen que ya se puede crear los .lil con Istram... mis aplausos si es así. Yo cuando tenía Istram no era así.

Hay un comando que es dibujar linea por símbolos en perfiles. Le indicas el tipo de línea y el tipo de símbolo. Dibujas ya lo tienes!!!! Vía doble será igual con izquierda y derecha... pruébalo

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Con Z del eje igual que la rasante cuando quiero el carril bajo. Rasante = cota carril bajo.
IGUAL:
SIMBOLOS PERFIL: ahora por ejemplo símbolo 5
Superficie=67, Código=2 tamaño=1, DespX=-0.7175, DespY=0.23 (mitad de ancho y en Y la altura del carril mas lo que sobresale la traviesa del balasto), pks a tope. Ojo Ang ABS (absoluto... para que no peralte).
Igual con la plantilla de dibujo .lil. con el simbolo pintado y a dibujar.

No se si te sirve, este era mi chuletario... Istram seguro que ha cambiado algo desde que lo hice.

Tienes que probar con tus casos de via doble porque yo no tenía.
Lord Vial
Istram Intermedio
Istram Intermedio

Modo de dibujo

Notapor Sabinalu » Jue Jul 09, 2015 12:49 am

Resulta que me a dado por dibujar a lapiz, y mi escanner lo pone el dibujo demasiado blanco, entonces quiero pasarlo a photoshop para que me quede algo mejor.. alguna forma ??
Sabinalu
Istram Intermedio
Istram Intermedio

Volver a DISEÑO DE FERROCARRILES