Desarrollos en marcha para ISTRAM

POLÍTICA DE DESARROLLOS

Nuestro compromiso con el cliente y la razón de ser de nuestra compañía es crear herramientas que sirvan a la globalidad del proyecto de obra civil, tendiendo en cuenta todos los aspectos o fases que lo componen. Por ello examinamos continuamente la necesidad de desarrollar nuevas funcionalidades, algunas de las cuales son propuestas por nuestros clientes.

ISTRAM contempla en sus contratos de actualización y mantenimiento la posibilidad de beneficiarse al 100% de las funcionalidades programas sin coste adicional. La sugerencias de nuestros clientes son examinadas y analizadas cuidadosamente y programadas a los pocos días o si tienen una mayor entidad pasan a ser consideradas desarrollos y consecuentemente se les asigna más recursos.

Estas son algunas de las líneas de trabajo en las que actualmente estamos trabajando y que próximamente ofreceremos a la comunidad de usuarios, puede ponerse en contacto con nosotros si desea más información.

DESARROLLO BIM

BIM es un término que está en boca de todos los arquitectos y de muchos ingenieros en estos días, como un método para representar los proyectos de Arquitectura e Ingenieria Civil, de modo que los diseños se puedan compartir de manera universal. Todos los datos de un proyecto se colocan en un repositorio general y todos los colaboradores en un proyecto van a leer allí los diseños de la comunidad y vierten allí los resultados de su aporte. La unicidad de los datos pretende aminorar los errores y eliminar las redundancias. El objetivo es llegar desde el primer diseño a la construccion y hasta la puesta en marcha, incluso el mantenimiento y la demolición final.

Los formatos IFC para los archivos de intercambio, facilitan la interoperabilidad entre programas diferentes, permitiendo compartir información y evitando la pérdida de datos al pasar de un programa a otro. Vea en http://www.buildingsmart-tech.org/ informacion interesante del mundo IFC – BIM.

La primera parte de un trabajo BIM es el modelado geométrico de la obra a ser construída. En un Proyecto de Obra Lineal es el diseño 3D de la carretera, ferrocarril, etc. Istram modela desde siempre todos los proyectos en 3D.
Estamos trabajando intensamente sobre ISTRAM para incorporarle el desarrollo de modelos BIM. En este momento ya tenemos generadores de los modelos BIM y exportadores que escriben toda la geometría de nuestros proyectos en formato IFC2x3 e IFC4. El próximo objetivo a alcanzar es la incorporacion de atributos personalizables directamente por nuestros usuarios.

ADAPTACION DEL DISEÑO DE CARRETERAS Y FERROCARRILES A LAS NORMATIVAS DE OTROS PAISES

En cualquier lugar que se haga un proyecto con ISTRAM, deben respetarse las normas locales. Estamos continuamente analizando las normativas e incorporando tablas de parámetros y métodos de cálculo que asisten al diseñador para cumplir las normas de trazado de diversos países. En estos últimos años, nuestros usuarios han acometido proyectos en toda América, Oriente Medio, Africa, Australia, etc. Tenemos muchas solicitudes y trabajamos continuamente sobre éllas.

COMO PUEDE SOLICITARNOS UN DESARROLLO NUEVO Y ESPECÍFICO

ISTRAM puede colaborar con sus clientes en el desarrollo de herramientas de variado tipo, dependiendo del alcance de las mismas y de cuestiones estratégicas se llegan a establecer acuerdos técnicos y económicos. De esta manera disponen de un completo equipo de desarrollo con el que puede plantearse ‘outsourcing’ técnico.

Póngase en contacto con nosotros utilizando los circuitos habituales.

Recuerde que si desea hacer algún comentario sobre cualquiera de las áreas funcionales de la aplicación puede rellenar ( solo clientes y usuarios registrados ) el formulario que ponemos a su disposición en el área de novedades.