Título cargado

  #26, OCT-2019

SANEOS DE TERRAPLEN

El término saneo en este contexto específico se refiere a la substitución, en la construcción de una infraestructura lineal, de un material no aceptable que se encuentra en el terreno por otro de mejores características y que cumple con los requisitos definidos por el proyecto.

SANEOS DE TERRAPLÉN;  desde este menú se diseña y calculan saneos del terreno para asentar terraplenes según tres tipos principales con sus variantes, abarcando de esta manera las posibles soluciones a esta cuestión.

Los tipos principales (de los cuales derivan todas las demás configuraciones) son tres y pueden verse en el correspondiente modelo:

1.- Saneo con capa drenante (tipo 0)
2.- Saneo mediante tongadas de igual espesor (tipo 1)
3.- Saneo mediante escalones máximos y mínimos (tipo 2)

imagen istram news
imagen istram news
imagen istram news
imagen istram news

ENLACES DE INTERES

International Standard Summit

El mayor evento de estandarización BIM a nivel mundial se celebra dos veces al año.

Acaban de publicarse las fechas del próximo. Será desde el 28 – 31 Octubre en Pekín (China)

¿Será la presentación oficial de la extensión IFC ROAD versión definitiva?

PLAN BIM PERU


El Plan Nacional de Competitividad y Productividad, para el logro del objetivo prioritario N° 1 “Dotar al país de infraestructura económica y social de calidad”, contiene como medida de política el uso de la metodología Building Information Modeling (BIM) en la formulación y evaluación, ejecución y funcionamiento de los proyectos de inversión.

FERROCARRIL LIMA – ICA APP

El sector MTC tendrá a su cargo la elaboración del estudio de preinversión, para que, posteriormente Proinversión adjudique la obra, operación y mantenimiento.

UTILIDADES

ANCHOS AUXILIARES

Desde los campos I y D se pueden asignar las distancias desde el eje para dibujar automáticamente hasta 4 líneas, dos a la derecha del eje y dos a la izquierda, de forma que si se encuentra activada la representación de anchos en las opciones de visualización, con cada cálculo se dibujarán estas paralelas al eje simulando, por ejemplo, los teóricos anchos de la calzada, y/o los límites de expropiación.

PEINES DE TALUDES

Istram puede definir el dibujo de los peines de los taludes. Podremos peinar taludes desde Subrasante, Borde de berma, Borde de arcén, Borde de calzada, modo Automático, Peinar el Balasto, Peinar el talud del firme o Sólo peines por códigos.

Seleccionaremos el tipo de línea de los peines de Desmonte y Terraplén. Entre algunos ejemplos que podemos encontrar en la librería destacamos Derrame4.lil o LBT+.lil.

ACTUALIDAD FORMACIÓN PRESENCIAL

ULTIMAS ENTRADAS EN LA WEB

  • istram newslogo3v2

ISTRAM NEWS #37

septiembre 1st, 2020|0 Comments

ISTRAM NEWS #37 Revista digital ISTRAM
  • trenflash_mini

Curso on-line PREMIUM DISEÑO DE FERROCARRILES.- 100 horas

septiembre 1st, 2020|0 Comments

Curso on-line Premium Diseño de Ferrocarriles.- 100 horas
VER GUION
Más información e inscripción pinche aquí

  • ferro_mundo

Curso on-line MODELADO BIM FERROCARRILES.- 50 h

septiembre 1st, 2020|0 Comments

Curso on-line Modelado BIM Ferrocarriles.- 50 horas
Fíjese en el siguiente guion de contenidos, ya que se requieren conocimientos previos de ISTRAM® para realizar este curso.

Guion : Diseño general ferrocarriles_50 horas
Más información e inscripción, pinche aquí

istram news

www.istram.net

OCT – 2019