Título cargado

 #18, Dic 2018

ISTRAM BIM

RAMAL – SECCIONES

EVALUACIÓN SECCIONES

En construcciones de Carreteras y Autopistas donde se encuentre la presencia de Estructuras Especiales como son las ROTONDAS; la vía principal casi siempre tiene desdoblarse en un eje de entrada y otro de salida.

Pero resulta muchas veces que dichos carriles presentan diferentes rasantes y por ende habrá situaciones de solape al momento de generar los derrames entre un eje y el otro eje paralelo, situaciones como CORTE – CORTE, CORTE – RELLENO, RELLENO – CORTE o RELLENO – RELLENO.

Ante esta situación es importante evaluar ambos ejes en una sola vista el comportamiento de estos y corregir situaciones de exagerada diferencia de cotas en solapamiento y que constructivamente no se encuentren las soluciones pertinentes.

Para tal caso el software BIM Istram presenta herramientas de visualización en tiempo real del comportamiento de los ejes en evaluación, además permite generar un archivo “per” con los que se pueden generar los perfiles transversales. .

DEFINICION DE LINEAS DE FRONTERA EN CRUCES Y SOLAPAMIENTOS

Las líneas de frontera son entidades que se pueden manejar gráficamente y que definen una especie de ‘muro’ vertical que se utilizará para cortar los transversales de los dos ejes involucrados quitándoles las partes que no se van a construir (zona de solape transversal).

Las líneas de frontera son líneas convencionales que tienen asignadas el tipo L67 y las cualidades que la hacen especial. Pero como líneas, se pueden modificar y guardar perfectamente en un .edm/.edb y cargar en cualquier momento SIN que por ello pierdan sus cualidades.

Las líneas de frontera se pueden crear y gestionar manualmente, aunque ciertas partes del programa las crea y/o gestiona de forma automática sin necesidad de que el usuario intervenga (muro entre ejes, cruces, entronques,…).

Todas las líneas de frontera que no gestione el programa automáticamente y usadas en un proyecto de obra lineal se deben guardar en un único fichero de extensión .lfr y que se debe declarar en tabla de PROYECTO. Una vez declarado y cada vez que se actualiza este fichero las líneas de frontera, es recomendable extraer perfiles del terreno para los ejes, activando la casilla Líneas de frontera en EVENTOS PARA GENERAR PERFIL.

La creación y gestión manual de líneas de frontera se efectúa desdel el menú ALZADO → [COMPLETO] → [L. FRONTERA]

Video 1) Añadir lineas de Frontera desde Alzado.- Mientras desarrollemos un proyecto podemos ahorrar tiempo añadiendo líneas de frontera desde ALZADO/UTILIDADES para posteriormente definirlos desde las herramientas en ALZADO/COMPLETO.

Video 2) Añadir lineas de Frontera desde Alzado.- Para una mejor definición de las líneas de frontera es la otra posibilidad es incluir una serie de PK’s singulares que pueden ser ubicados en cualquier localización, y a los que además se puede indicar un esviaje con la intención de obtener un perfil específico, permite ir añadiendo PK’s sucesivamente por picados en pantalla.

ENLACES DE INTERES

IMAGEN USILCONVENIO USIL

ACCESO

2019

Propuesta “EQUIPAMIENTO SOFTWARE ” ISTRAM ”
como herramienta de apoyo formativo en Universidades

ACCESO

CONVENIO UNMSM

logo-universidad-nacional-mayor-de-san-marcos

ACCESO

ACTUALIDAD FORMACIÓN PRESENCIAL

ULTIMAS ENTRADAS EN LA WEB

  • bimistram2_b

Curso on-line Premium Diseño de Viales (carreteras).- 100 horas

febrero 1st, 2019|0 Comments

Curso on-line Premium Diseño de Viales (carreteras).- 100 horas

Puede descargar el guión   

Más información e inscripciones aquí

  • cartelcursoexpres_ferro

Curso on-line Exprés Diseño de Ferrocarril.- 40 horas

febrero 1st, 2019|0 Comments

Curso on-line Exprés Diseño de Ferrocarril.- 40horas

Puede descargar el guión aquí: GUION CURSO OL ISTRAM EXPRES FERROCARRIL 40H

Más información e inscripciones aquí

 

  • ISTRAM_transparente+flor

Novedades Istram 02/2019

febrero 1st, 2019|0 Comments

Novedades Istram 02/2019

istram news

www.istram.net

DIC – 2018