Biografía y futuro

La familia de productos ISTRAM® es y ha sido desarrollada en un entorno empresarial en el que participan diversos profesionales del mundo de la ingeniería civil y de las tecnologías de la información. Hoy en día, los procesos constructivos son desarrollados por un equipo multidisciplinar que tiene su reflejo en nuestra compañía, es decir, nuestros programas están hechos a la medida de los usuarios.

Buhodra Ingeniería S.A. es el grupo empresarial que se responsabiliza de la gestión económica y administrativa, organiza los recursos humanos y materiales necesarios para que las aplicaciones ISTRAM puedan llegar a usted de la forma más profesional posible..

Llevamos solucionando problemas a nuestros clientes desde el año 1991; son por tanto 20 años de satisfacción. En la actualidad, una firme política de expansión internacional pretende trasladar esta experiencia de éxito y productividad a profesionales de todo el mundo. En la actualidad estamos presentes en España, Portugal, Rumanía, Polonia con representación propia y a través de colaboradores externos en Chile, México, El salvador, Guatemala y otros países de hispanoamérica.

Qué hacemos

El segmento en el que englobamos nuestras aplicaciones es hoy denominado AEC (Architecture, Engineering & Construction ) , y nos hemos permitido añadir dos acrónimos más GIS / 3D , con esto queremos cubrir el resto de los aspectos que de una u otra manera puedan formar parte de cualquier proyecto. Desde aquí le recomendamos que visite nuestra página de productos y que descargue toda la información que ponemos a su disposición .

En la actualidad la familia de productos ISTRAM esta representada por :

ISTRAM: Aplicación para diseñar y controlar el proceso constructivo de obras civiles.
ISTRAM ISCEO: Desarrollada para permitir un correcto y avanzado control y gestión de las obras civiles.
ISTRAM ISLAB: La herramienta ideal para los laboratorios de control de calidad para edificación y obra civil.

La actividad de ingenieros y técnicos siempre ha demandado la necesidad de contar con una herramienta que permita el diseño y control constructivo de proyectos de obra civil. Con ellos hemos contado para ofrecer un software que probablemente sea el más intuitivo, versátil y potente a nivel internacional, la satisfacción de nuestros clientes es nuestra mejor garantía. Si está a punto de adquirir alguna de nuestras aplicaciones es porque probablemente alguien le ha hablado muy bien de nosotros.

A partir de esta idea inicial, ISTRAM® ha ido creciendo para cubrir el más amplio abanico posible de funcionalidades atendiendo a las necesidades del mercado, a la implantación de sistemas de calidad y a la creciente demanda de herramientas de gestión para atender a cualquier tipo de actividad desarrollada en estudios de ingeniería y en empresas de construcción.

Buhodra Ingenieria S.A. lleva varios años aplicando un proceso de expansión y crecimiento decidido, duplicando su plantilla, estableciendo delegaciones comerciales en España y en el extranjero . En este periodo las capacidades de nuestras aplicaciones han mejorado ostensiblemente, alcanzando cotas de productividad muy apreciadas por nuestros clientes.

Nuestro próximo objetivo a nivel técnico es conseguir integrar nuestras aplicaciones en un entorno global de trabajo, contemplando la posibilidad de integrar equipos de trabajo multidisciplinares y que además no estén necesariamente en la misma ubicación.

Dentro de esa misma globalidad, la familia de aplicaciones ISTRAM servirá en un futuro cercano para acometer todos y cada uno de los elementos de ingeniería y gestión que participan en cada fase de trabajo asociada a una obra civil. Todo ello en el mismo entorno de trabajo, sin necesidad de disponer de varias aplicaciones desconectadas entre sí.

Nuestros clientes

Nuestra empresa tiene en su cartera de clientes, empresas de primer nivel nacional e internacional en los ámbitos de la Construcción, Movimiento de Tierras, Minería y estudios de Ingenierías multidisciplinares. Esta realidad es una garantía de éxito para todos, nuestros usuarios usan aplicaciones de referencia que son corporativas en grandes compañías del sector.

En los últimos años existe una fuerte tendencia de implantación de nuestras herramientas. El motivo principal es que muchos profesionales prefieren usar nuestra aplicaciones porque llevan siendo utilizadas con éxito por multitud de compañías privadas y por instituciones públicas. Nadie quiere quedarse atrás perdiendo la oportunidad de ser más competitivos y de hablar un lenguaje cada día mas común.

Es destacable también la presencia de nuestro programa en la administración pública tanto en la estatal como en las autonómicas, en la actualidad somos el software de referencia de ayuntamientos , conserjerías y de las principales direcciones generales de carreteras. También hemos sido elegidos por gestores de infraestructuras de transporte terrestre o confederaciones hidrográficas.

ISTRAM siempre ha estado presente en las universidad politécnicas, permitiendo que los alumnos puedan aprender a utilizar un software de referencia y desarrollar así su proyecto de fin carrera. Muchos de ellos obtienen así una experiencia y currículum deseado por las principales empresas del sector. Estamos presentes en las mayoría de las escuelas universitarias de ingenieros de caminos, canales y puertos, las de ingenieros técnicos de obras públicas, de topografía y geodesia, ingenierías técnicas y superiores de minas, ingenieros de montes, forestales, agrícolas y ciencias ambientales. Si lo desea, pregunte como disponer de licencias educacionales, de material didáctico o planteenos cualquier tipo de duda o necesidad.
Podríamos poner en esta página un interminable listado de nuestros clientes, probablemente aburrido. Por respeto a ellos y porque ya no está de moda, preferimos que se ponga en contacto con nuestra red comercial. Nuestros compañeros podrán darle toda la información que necesite, póngase en contacto con ellos. Tenga la certeza de que las principales compañías constructoras y consultores de ingenieria ya son clientes nuestros desde hace muchos años, si tiene algún conocido en alguna de ellas consúltele y le hablará maravillas de nosotros.

GARANTÍA DE ÉXITO

Probablemente, si está pensando en adquirir alguna de nuestras aplicaciones o ya es un cliente, se pregunte que estamos haciendo para mejorar de manera continua y de esta manera garantizar que su inversión sea rentabilizada y productiva. En este apartado enumeramos las claves de compromiso que establecemos con nuestros clientes y que aporta un valor añadido envidiado por otras compañías.

  • Liderazgo y confianza

    ISTRAM es actualmente un líder en su sector, si se une a nosotros pasara a formar parte de una amplia comunidad de usuarios repartida a lo largo del mundo. Este factor de confianza es esencial a la hora de realizar una inversión en software, nosotros, a través de la satisfacción de nuestros clientes.

    Desde hace años, la confianza de nuestros usuarios es nuestra mejor carta de presentación. No vendemos promesas, vendemos realidades y opciones de futuro, vendemos herramientas para conseguir resultados y terminar en plazo los trabajo

  • Compromiso de servicio con nuestros usuarios

    Desde la primera licencia vendida, ISTRAM ofrece un servicio diario en el que nuestros clientes pueden beneficiarse de las mejoras y nuevas funcionalidades que se desarrollan de manera continua. Todos nuestros clientes, sin distinción, pueden ponerse en contacto con nuestros desarrolladores y técnicos de asistencia para plantearnos necesidades y mejoras.

    La asistencia técnica es planteada como filosofía de trabajo y razón de ser . Nuestro departamento de soporte escucha sus problemas resolviendo desde la duda mas simple hasta la más complicada, asesorando a nuestros clientes sobre la mejor manera de concebir el diseño de un proyecto o de implantar una correcta política de administración de datos de calidad y/o constructivos.

  • Las aplicaciones ISTRAM están siempre vivas y disponibles

    Al contrario que otras aplicaciones que van migrando, versionándose y desapareciendo , ISTRAM evoluciona día a día. Nuestros clientes hacen sus propias peticiones de desarrollo, contando para ello con una atención personal y directa. Al contrario que ocurre con otros productos en los que se tiene que esperar a la revisión anual, nuestras mejoras están disponibles en el mismo momento que se programan.

    Tenga en cuenta que la plena disponibilidad de nuestro departamento de soporte es un factor decisivo a la hora de rentabilizar una cuota o servicio de mantenimiento. Nuestros clientes nunca detienen su trabajo más de lo estrictamente necesario para darnos tiempo a programar la funcionalidad solicitad, lo normal es que dispongan de ella en 24 horas y sólo algunos días si se trata de algo mucho más complicado.

  • Trabajamos junto a nuestros clientes para ofrecer soluciones

    En los entornos empresariales de hoy en día la demanda de productividad es cada día más importante. Las capacidades de cálculo y medición de nuestros productos son desarrolladas buscando la efectividad y la reducción de tiempos. Los usuarios de cualquier aplicación ISTRAM no pierden tiempo en tareas mecánicas o tediosas, porque son resueltas por las aplicaciones.